Cómo manejar la ansiedad y el estrés en el camino hacia el logro de tus objetivos

Cómo manejar la ansiedad

cómo manejar la ansiedad

Cómo manejar la ansiedad

Resumen: Tener en mente muchos objetivos, querer lograrlos todos ya, dedicarse a muchas cosas a la vez, “la falta de tiempo” para hacer las cosas que se proponen y además, querer hacerlas bien, son en conjunto problemas que me plantean recurrentemente mis clientes y lectores. ¿Resultados? Confusión, ansiedad y un gran estrés. En este artículo te doy mi visión sobre esto y te propongo tips para que aprendas cómo manejar la ansiedad en tu vida.

La semana pasada mientras chateaba con mi amiga del alma me comentó que se encontraba transitando un momento difícil en lo personal y laboral. Me contaba que en su trabajo no lograba los objetivos que se había propuesto para su vida profesional.

Ahondando en la situación, me confesó que a partir de haber tomado la decisión de dedicarse a sus hijos pequeñitos, sentía que estaba dejando de lado sus metas profesionales. Veía a sus colegas progresar y crecer en su profesión y se sentía mal al ver que ella no estaba pudiendo hacer lo mismo en ese momento y que, al haber tomado esa decisión, dejaba de lado la otra posibilidad para siempre.

Lo primero que le pregunté fue: 

¿Qué es lo más importante para ti en este momento?

Profundizando un poco más en la conversación, le expresé unos pensamientos que yo, sin saberlo en ese instante, habían calado profundo en ella…

“Todo se dará…”
“No creas que pierdes el tiempo. Esto que has decidido hoy es lo más importante para para ti en este momento de tu vida, tiene su razón de ser y es tu elección, sostenla y hónrala. Disfruta de tu tiempo en familia, disfruta de tus hijos. Tu deseo profesional también podrás desarrollarlo en su justo y preparado momento”.
“Define lo que deseas y establece un orden de prioridades por importancia…”.

Varios días después me llamó para agradecerme infinitamente esas pocas palabras que le había expresado. Esa corta conversación por chat fue lo que la ayudó a ver diferente su situación, a observarla “con otros ojos” y a ver nuevas posibilidades; pero por sobre todo, a valorar y sostener fuertemente su decisión.

Varios años atrás me pasaba que la ansiedad se apoderaba de mí. Tenía muchos sueños, ideas y proyectos en mente que deseaba emprender. La presión de querer hacer todo a la vez y de pensar que si no lo hacía en ese momento no lo podría hacer nunca más, me agobiaba. Un sinfín de conversaciones internas y prejuicios me “tenían atrapada”, por mencionarte algunos:

“Más adelante seré -muy grande- y no podré…”.
“Todos habrán logrado… pero yo…”.
“A esta edad ya tendría que…”.
“Si tuviera todo el tiempo que necesito podría…”.
“Yo debería hacerlo ahora porque…” (mandatos familiares, culturales, etc.).

Lamentablemente en ese momento no había comprendido que yo podría ser, hacer y tener todo lo que quisiera y que realmente, transitando el camino, encontraría el tiempo y lugar para lograrlo. La gran revelación fue darme cuenta que era estrictamente necesario transitar antes ciertas experiencias de aprendizaje que me prepararían para algún día desplegar todo mi potencial y así, cumplir paso a paso, meta a meta, objetivo por objetivo, cada sueño que anhelaba en todas las áreas de mi vida.

A veces por la desesperación y la ansiedad de lograr todo YA, nos cargamos y presionamos con muchos objetivos y tareas y pretendemos hacer todo a la vez… ¡como si pudiéramos lograrlo! Como si fuéramos una “superwoman” o un “superman”.

Cuando no podemos dar abasto con tantas cosas que decidimos hacer, nos decimos o pensamos “¡No tengo tiempo!”… o “Si tuviera más tiempo podría…” o “El día tendría que tener 24 hs…”.  ¿Cuál es el resultado de elegir vivir de esta forma? Estrés. Ansiedad.

Ansiedad es como querer traer el futuro al presente, sin recordar que este momento presente, en este instante, estamos creando nuestro futuro; y aunque quisiéramos, en verdad no podríamos hacer todo a la vez.

Probablemente podamos ser eficientes a la hora de administrar nuestras tareas y el tiempo que insumimos en ellas, pero la gran exigencia de querer hacer todo, pretender tener el tiempo para hacerlo (que no existe tal como lo vemos en nuestra mente) y además hacerlo “bien”, es la actitud que nos frustra y drena nuestra energía, la que podríamos enfocar en lo que es más importante para nosotros en este momento, nuestra elección de hoy.

 

cómo manejar la ansiedad

Si observas la Figura 1 puedes ver cómo desde el punto del centro, las flechas de despliegan hacia varios lados. Esto es inefectivo, te distraes con muchas cosas a la vez, tu energía y potencial no puede desplegarse para tener los resultados de calidad que esperas. Estás haciendo algo en este momento, pero ni siquiera lo puedes hacer bien ni terminarlo a tiempo por estar pensando en lo que quieres lograr mañana, pasado, en un futuro.

¿Cuáles son las emociones resultantes?

Estrés, ansiedad, frustración, falta de voluntad, baja autoestima...

Si observas la Figura 2, podrás notar cómo desde el punto, toda tu energía se enfoca enteramente hacia lo que es más importante y eliges en ese momento para ti. De esta forma obtienes mejores resultados, lo realizas en un tiempo determinado y te sientes en paz contigo mismo, porque le asignas a cada tarea el tiempo y la energía que se merece.

¿Sabes dónde repercute todo esto?

En tu autoestima…

¿Cómo no vas a valorarte más y más cuando te prometes algo a ti mismo, lo desarrollas, le pones todo de ti y lo cumples?

Te sientes eficiente, valioso, contento, entusiasmado, feliz por haber logrado tu objetivo y ¡quieres ir por más! Eso es lo que quiero para ti.

Entonces, ten en cuenta estas reflexiones a continuación y fíjate de qué manera puedes aplicarlas en tu vida…

Cómo manejar la ansiedad 1: Entiende que siempre habrá tiempo para todo.

Ten en cuenta que cuando eliges algo, estás dejando a un lado otra opción; pero dejar esa opción en ese momento no significa que más adelante no puedas retomarla y desarrollarla.

Cómo manejar la ansiedad 2: Cada proyecto, experiencia, cosa que decides hacer tiene su importancia para ti en ese momento en que la eliges.

Sostén con fuerza esa decisión, esa elección y disfruta el proceso. Pon todo de ti para que salga bien, para que no lo hagas a medias y te sientas satisfecho en tu desempeño.

Cómo manejar la ansiedad 3: Todo aquello que quieras ser, hacer y tener lo conseguirás cuando estés preparado y sea el momento justo.

Quizás este no es el momento, porque simplemente hoy estás eligiendo otra cosa. ¿Por qué será que estás eligiendo algo diferente? Porque es más importante para ti, porque eso vale más para ti ahora.

Lo que elijas hacer primero ten por seguro que servirá de impulso para que logres las cosas más grandes que quieres para ti.

Cómo manejar la ansiedad 4: No desesperes, no creas que más adelante no podrás.

No creas que porque tienes tal edad, tal situación, tal estatus no podrás después.

Deja de lado esos prejuicios infundados y si decides algo hoy para tu vida, sostén esa decisión y entrégate a ella con toda tu fuerza y pasión.

Cómo manejar la ansiedad 5: En “tu hacer”, considera una etapa para reconocer, celebrar y disfrutar lo que has logrado una vez hayas finalizado lo que te propusiste.

El ciclo debe tener este formato:

  1. empezar,
  2. desarrollar,
  3. terminar,
  4. reconocer, celebrar y disfrutar lo logrado,
  5. volver a empezar un nuevo reto.

Esto te permitirá recargar tus energías para comenzar el próximo reto muy bien preparado y fortalecido.

Cómo manejar la ansiedad 6: Define lo que deseas en todas las áreas de tu vida y establece un orden de prioridades por importancia y comienza por lo que consideras que es más necesario ahora.

Muchos objetivos necesitan que otras metas se cumplan antes de poder lograrlos, no lo olvides. Este sentido de importancia se lo debes dar tú mismo, no depende de nadie más: ni de la sociedad, ni de tus padres, ni de tus amigos; depende sólo de ti.

Haz lo mismo con las tareas pequeñas del día a día. Diferencia lo importante de lo urgente.

Cómo manejar la ansiedad 7: Pregúntate: ¿En qué debo sanar antes para lograr… ?

Juzgo que esta pregunta es muy importante que la tengas en cuenta de aquí en más. Te la regalo porque a mi me ayuda muchísimo en mi vida:

  • ¿En qué debes sanar antes para lograr X meta, sueño u objetivo?
  • ¿Cuántas veces a pesar de que quieres lograr algo sientes algo así como una fuerza o resistencia que te impide seguir adelante?

Detecta cuál es esa resistencia, obsérvate e identifica en qué tienes que sanar para fortalecerte y continuar tu marcha.

cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad  cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad  cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad

Y aquí las tienes querido lector, estas recomendaciones que nacen de mi alma y de mi propia experiencia te las traspaso de manera especial para que puedas despejar tu camino y seguir adelante hacia tus sueños.

Muchos obstáculos que “ves” como externos en realidad no lo son; eres tú mismo, tus pensamientos y “tu forma de hacer” las cosas lo que los provoca.

Tú puedes lograr todo lo que te propongas.

Detecta tus propias limitaciones, enfréntalas de forma ESTRATÉGICA y SISTEMÁTICAMENTE, paso a paso lograrás todo aquello que en tu mente concibas lograr como lo hacen mis alumnos en el Programa de ReINgeniería de Vida.

“Da tu primer paso ahora con fe, no es necesario que veas el camino completo. Sólo da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines.” Martin Luther King Jr.

  • ¿Cuál es tu elección de hoy?
  • ¿Qué es lo más importante para ti en este momento?

Por favor, comparte lo que piensas en la caja de comentarios de abajo… Me encanta interactuar contigo querido lector.

Y si este artículo te ha aportado VALOR Una forma simple de agradecerme es compartiéndolo en Facebook, Twitter y Google+ con los botones que encontrarás aquí abajo, ¡tu gente te lo agradecerá!

cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad  cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad cómo manejar la ansiedad

Por una vida al máximo con abundancia, bienestar y en libertad...
Firma

¿Cómo ha impactado en ti este artículo? ¡Déjame tu opinión!

Hay 33 Comentarios

  1. Juan dice:

    Gracias Ana buen articulo

  2. alejandra peres dice:

    hola pues nada mas para decir que yo la estoy pasando muy mal el estres y la ansiedad son mi pan de cada dia por cualquier cosa por insignificante que paresca me altero me estreso y sufro mucho trato de controlarme pero aveces me desespera alguien que me de un consejo porque no es nada lindo vivir asi

  3. Edgardo dice:

    Hola, te cuento que recorriendo la web, simplemente con el fin de poder encontrar una respuesta psicològica a lo que me està sucediendo, que ahora pasarè a contarte brevemente, es que encontrè este blog, y leyendo un poco tus lineas pude apreciar varios puntos en los cuales me siento identificado respecto a los conflictos internos que agobian al ser humano hoy en dìa. Mi caso es que desde hace mucho tiempo, y creo que en alguna forma he obtenido cierta parte de la respuesta en èsta pagina, es que siento que tomo decisiones equivocadas que cada vez me alejan mas de lo que quiero para mi vida, que sin tenerlo claro en totalidad, trato de guiarme mas por la intuicìòn pero termino rindièndome a la voz de la “mente racional” o quizas no. La cuestiòn es que nunca puedo lograr sentirme feliz con lo que hago, ya sea la elecciòn de un trabajo o como me ha pasado recientemente, tuve la oportunidad de realizar un curso, o mas bien elegirlo atravès de un plan de desempleo y elegi el que no me gustaba, pero creìa que si, y eso me provoca una inmensa, frustrante y depresiva sensaciòn de ansiedad, angustia, y no puedo parar de pensar que desperdiciè una oportunidad ùnica de poder haber hecho un curso “gratis” que no se va a volver a repetir. Muchas gracias.

  4. MAYRA dice:

    QUE TAL PUES AGRADECERTE :) PORQUE IGUAL ME DABA MUCHA DESESPERACIÓN VER QUE ALGUNOS DE MIS COMPAÑEROS DE LA CARRERA YA TIENEN TRABAJO FIJO :confused: Y VAN ASCENDIENDO,HACE NUEVE AÑOS QUE EGRESE DE LA CARRERA Y NO ME HE TITULADO ESE HA SIDO MI GRAN OBSTACULO :woohoo: , HE TENIDO LOGROS ;) PERO LOS MINIMIZO :( Y LE DOY MAS PESO A LO QUE NO HE LOGRADO,,,
    CON EL ARTÍCULO QUE LEI Y LAS ESTRATEGIAS QUE NOS BRINDAS LAS PONDRE EN ACCIÓN Y PUES LUEGO LES CUENTO COMO ME FUE….
    POR CIERTO EXELENTE SITIO ME ENCANTA MUCHISÍMAS GRACIAS POR EXISTIR NO TE CONOSCO Y APENAS CONOSCO LA PAGINA PERO EN VERDAD ERES UN ANGEL…POR AYUDARNOS :cheer: :cheer:

  5. diana dice:

    Estoy tan agradecida por sus artículos, sus aportes han sido muy valiosos para mí en estos momentos de mi vida, sobre todo por mis temas de emprendimiento y este artículo me llega como anillo al dedo porque me ayuda a enfocarme con más decisión en lo que quiero, ya que mi mayor falencia ha sido el dejar inconclusas muchas cosas. Un abrazo.

  6. Misha dice:

    Gracias por los consejos, realmente muy certeros y oportunos para nuestro crecimiento y sobre todo entendimiento.

    Increíble, cómo pasa el tiempo… tu vida serena de madre despierta ternura en mí. Felicidades Máximo, por tan bella madre… en mi país el día de las madres es el 10 de Mayo, no se en el tuyo… de antemano un saludo desde Guatemala para tan linda madre… Apapachos…

  7. Jessica dice:

    Hola Anita es un verdadero milagro saber que existe alguien q da consejos tan certeros como los suyos y saber q en un momento de desesperación estara ahi para levantarnos con solo un palabra. mi msj a parte de agraderle por sus articulos es poq necsito orientacion estoy a punto de graduarme en la Universidad de Ingeniera en Adm de Empresas y la verdad no c que presentr d tema de tesis, no tengo ni idea q hacer despues de graduarme vivo creo porq el aire es gratis y eso me hace sentir mal porq mi novio es un profesional es economista tiene definido lo que quiere ser y planes y eso y yo nada…. no c que me pasa y eso me hace sentir en cierto sntido menos que el. ayudame si. te lo agradeceria. Dios te bendiga :kiss:

  8. Lucas dice:

    Muy bonito,

    [quote]estas recomendaciones que nacen de mi alma[/quote]

    no podría ser de otra manera, te dejo un beso y gracias.

  9. andrea dice:

    hola Ana, como estas? gracias a tus consejos estoy mejorando dia a dia mis ideas, sentimientos, y forma de relacionarme con los demas…
    contestando tu pregunta del boletin de esta semana, mi mayor obstaculo es mi gran inseguridad interior… esa pelea a diario que tengo conmigo misma..- pero que estoy de a poco superando, gracias a tus consejos,
    gracias nuevamente por tratar temas tan interesantes y siempre ayudando a que seamos a ser mejor persona… muchos besos…

  10. Ana dice:

    Querido José,
    Esa emoción de TRANQUILIDAD es altamente deseada por todos nosotros. Me da mucho placer que te sientas así con este artículo.
    Te doy las gracias infinitas por ser mi lector.
    Abrazotes,
    Ana

  11. Ana dice:

    Hola Víctor, ¡BIENVENIDO A ESTE ESPACIO, EL ESPACIO DE TODOS!
    Espero encuentres todo lo que buscas, pero sobre todo, te sientas contenido, comprendido y acompañado.
    Qué bueno que te haya gustado el artículo.
    Un abrazo y gracias por ser mi lector!
    Ana

  12. Ana dice:

    Muchas gracias Olguita por ser mi fiel lectora.
    Me alegra tanto que sigas creciendo y creciendo, superándote para ser feliz.
    Te quiere,
    Ani

  13. Ana dice:

    Jackelyn, no olvides esto: tú no buscas trabajo… TÚ OFRECES TUS SERVICIOS. Cuando te posicionas COMO OFERTA PARA EL MUNDO es más fácil, es mejor, y ese trabajo, el que es mejor para ti vendrá rápidamente a ti, lo atraerás. Recuerda… preguntate ¿qué es lo que ofreces, cuál es tu servicio? Ponte en acción.
    Con respecto a tu ex me parece genial que -abras esa conversación- para hablar. Juzgo que aclarar, pedirse perdón, superar el orgullo, dejar ir todo lo feo para cerrar bien la histora, te permitirá volver a empezar… para la próxima relación de pareja que disfrutarás. Sin cierre, sin la liberación de emociones tóxicas es muy difícil que puedas volver a empezar y que te vaya bien de aquí en adelante.
    Tú puedes, éxitos!
    Ana

  14. Ana dice:

    Me alegro que te haya animado y tranquilizado.
    Recuerda, tú sigue adelante, avanza con fe, claridad en tus objetivos y acción. El resto irá apareciendo en el camino y cuando estés preparada, en su momento justo, el universo, Dios, tú misma, desplegarás toda esa magia para ser, hacer y tener lo que anhelas.
    Abrazos,
    Ana

  15. Ana dice:

    Muchas gracias Grace por hacerte tiempo para comentar y pasar por aquí!
    Tu mirada es muy importante.
    Gracias por ser mi lectora… Un abrazo!
    Ana

  16. Ana dice:

    Mirta,
    Es muy interesante lo que dices acerca de ser selectivos… dada la carga tan grande de información que tenemos día a día.
    Ya lo creo que elegir siempre nos permite poner toda la energía, fuerza, amor y pasión para que eso que elegimos salga bien y así luego poder dedicarnos a lo que sigue.
    Un abrazo y gracias por pasar a dejar tu comentario.
    Ana

  17. Ana dice:

    Hola Graciela, ¿cómo estás querida lectora?
    Comprendo perfectamente el cuadro que compartiste con nosotros. Qué interesante que puedas haber asumido esto de “no poder con todo”. Una vez nos damos cuenta, “hacemos ese clic”, llega ese “quiebre” todo tiene oportunidad de darse diferente. A partir de ese momento depende de ti, de cómo sostengas ese quiebre para que realmente te sirva como aprendizaje.
    Está bueno que comiences con lo más importante y así, paso a paso, prioridad por prioridad, ir logrando todo eso que deseas, sin olvidar: ¿en qué tienes que sanar antes para lograr…?
    Tengo fe en ti, sé que podrás lograrlo.
    Un abrazote,
    Ani

  18. Ana dice:

    Hola Ana,
    Qué bueno que te regales el tiempo semana a semana de encontrarte con mis estrategias para seguir creciendo y superándote en la vida. Lo importante es eso, que puedas aplicarlas… y los resultados no tardarán en llegar. ¡Funcionan!
    Un abrazo,
    Ana

  19. Ana dice:

    Gracias a ti marcela por ser mi lectora. Me honra saber que estás siguiendo mis estrategias para dirigir el rumbo de tu vida.
    Besos
    Ana

  20. Ana dice:

    Hola mami,
    Como siempre, es un placer para mi que te aparezcas por mi espacio, el espacio de todos mis lectores, donde aprendemos a ser mejores personas para honrar la vida.
    Te abrazo y te amo a la distancia,
    Ana Cecilia

  21. Ana dice:

    Hola Marcos!
    Es una alegría para mi que, dada tu auto-observación, puedas darte cuenta de ese comportamiento que no te está permitiendo crecer en la vida. Adelante! con acción, claridad en tus objetivos y fe, tú puedes lograr cualquier cosa que tu mente conciba y te propongas.
    Abrazos,
    Ana

  22. jose gabriel dice:

    Hola Any: me tranquilizó mucho tu boletín del miercoles 28 de abril. hay casos en que no se deben forzar las cosas y sobre todo saber entender que cuando algo no se dá como uno quiere, probablemente no es el momento. Además me gustó mucho lo de establecer prioridades, y sobre todo eso de que necesito sanar primero para lograr.. esto me pareció fabuloso. te doy gracias por todas las cosas tan útiles que nos enseñas. un abrazo

  23. Victor dice:

    Hola Ana, soy nuevo en tu pagina, empiezo a relacionarme con tus pensamientos y momentos de verdad me gusta mucho el articulo de hoy te envio un saludo…

  24. olga dice:

    hola Anita muchas gracias por compartir tus esperiencias para los que deseamos cambiar nuestros camino en nuestras vidas yo gracias a tus conocimientos y estrategias mi vida esta cambiando mucho muchas gracias un beso. te quiero mucho . Olga

  25. jackelyn dice:

    hola! tus consejos si que me estan siendo utilies… estoy pasando crisis amorosa y de trabajo. no tengo trabajo y termine con mi novio hace 10 meses.. En lo del trabajo estoy montada en eso, buscandolo.. En lo de mi ex, las cosas no quedaron muy claras del porq nos separamos HOY MI ELECCION FUE LLAMARLO E INVITARLO HABLAR PARA ACLARAR PUNTOS, siento que mis miles dudas o porques, no me permiten avanzar, y necesito aclarar puntos para cerrar este ciclo. y gracias a tus lecturas me llene de valor para llamarlo ya que mi orgullo me lo impedian… si es posible espero un consejo, con respecto a mi cita con mi ex y tambien con lo de mi trabajo.. mañana es mi cita con el..

  26. emilce dice:

    Hola ana gracias por tu boletin casualmente ayer me senti desanimada por este tema (ansiedad ) el año pasado me recibi para tripulante de cabina de aeronave mas conocido como azafata. estoy estudiando ingles por que debo hablarlo perfectamente voy bien voy avanzando es mas nunca en mi vida me imagine que terminaria estudiando este idioma por que en la secundaria nunca me gusto y hoy por hoy es algo que estoy segura no quiero dejar de hacer tengo 26 años y soy madre soltera de una hermosa niña de 6 años que empezo la primaria y debemos hacer la tarea juntas ademas ella tambien quiere estudiar ingles conmigo asi que algo le voy enseñando ademas en el curso de ingles conoci a una persona que hoy es mi mejor amigo el es ultramaratonista y empezamos a entrenar juntos el año pasado corri 42 kilometros bs.as y este año estoy entrenado para correr 42 kilometros rosario con todas estas cosas que hago me di cuenta que deje de lado mi prefesion por que mucha gente me dijo que hasta que no sepa ingles no me van a tomar en ninguna empresa aerea ademas este circulo de empresa aereas son muy cerrados y aveses pieso que nunca voy a realizar mi sueño de trabajar de tcp mientras tanto sigo en mi laburo de siempre de hace mas de 5 años el cual estoy super aburrida ya me se de memoria lo que debo hacer y nunca pasa nada distinto y si pasa es para problemas .pero tu bolentin me animo y me hizo dar cuenta que hoy por hoy me estoy preparando para cuando llegue el momento gracias

  27. grace dice:

    Hola Ana. Cada semana llegan tus mensajes, y cuando se han demorado los he extrañado. Sé que, como lo que habla el artículo de hoy, has tenido una prioridad bien importante que has tenido la generosidad de compartir: Máximo. Muchas veces quedo agradecida por tus mensajes y consejos, pero no siempre opino. Hoy si, para retribuir tu generosidad, laboriosidad para dedicarla al progreso, relaciones saludables y bienestar de otros. Te agradezco grandemente, y te mando un abrazo gigante con deseos que el Cielo te colme de las mejores cosas que deseas. Grace :P :P

  28. Me parece vivimos sobreexigimos y sobreesstimulados a hacer TODO y TODO BIEN. A hacerlo YA.
    Uno de los obstáculo que tenemos para cumplir nuestros objetivos es la DISPERSION.
    Muy claro el gráfico de las flechitas.
    Creo que hasta los que trabajamos con o en la web, debemos ser selectivos inclusive en lo que leemos, para no perder horas y horas leyendo lo mismo escrito por diversos autores.
    Elijamos uno, sigámoslo, seámosle fiel y no vivamos buscando eternamente en otro lado, porque así no llegaremos a ningún lugar.
    Mirta (coach y abogada)
    Buenos Aires, Argentina

  29. graciela dice:

    Anita, qué bien que has planteado el tema. Yo siento ese tironeo de estar peleando en muchos frentes. Trabajo medio día en una biblioteca, hago las tareas domésticas y en el resto del tiempo soy correctora de textos, doy clases particulares dos tardes a la semana, coordino un taller de escritura en mi casa, estoy trabajando con internet para conseguir la reedición de mi primer libro, tengo un blog y una página en Facebook para alimentar, parientes y amigos a los que debo escuchar… y con todo eso a cuestas, resigné la escritura y mis novelas quedaron paralizadas. Recién ahora estoy consiguiendo asumir que no puedo hacer todo al mismo tiempo y que volveré a escribir cuando se den las condiciones, esto es, cuando pueda dejar de hacer alguna de las cosas que hago ahora. Y me costó mucho resignarme y darme cuenta de que lo podré hacer más adelante. Tu artículo me ha venido muy bien para quitarme de encina el peso de unas cuantas culpas, o autoexigencias.

  30. ana dice:

    HOLA ANA! GRACIAS POR TUS ARTICULOS. TODAS LAS SEMANAS LOS LEO Y ME AYUDAN MUCHO A HACERME LAS PREGUNTAS NECESARIAS PARA CLARIFICAR MIS PENSAMIENTOS Y SEGUIR MIS OBJETIVOS.

    UN ABRAZO!

  31. Marcela Gómez dice:

    Hola ana,
    Gracias por compartir tus experiencias valiosisimas para los que queremos dirigir el rumbo de nuestra vida. Un beso enorme desde Colombia!
    Marcela

  32. magali dice:

    Hola Ceci… transitar la vida y aprender… eso es lo que debemos ejercitar todos…si lo entenderíamos así, nuestro aprendizaje, nuestros objetivos focalizados en forma efectiva y real, tendrían sus frutos, y nos ahorraríamos muchas derrotas desasosiegos y desgates.
    Que bueno que hayas aprendido y enseñes ha canalizar éste aprendizaje, la de los logros a buscar, las estrategias a usar, los beneficios a obtener.
    Te amo…puedo decirlo…escribirlo…soy tu mamá.

  33. Marcos dice:

    Hola Ana y Saludos a Todos, te doy las gracias por este maravilloso espacio que brindas a cada uno de nosotros, disculpa por el titulo que puese pero es lo que siento que me miento a mi mismo, diciendo que no tengo tiempo y esas cosas hoy la estoy pasando muy mal por mi mal manejo administrativo y por lo mal que llevo las cosas, realmente, me siento pesimo con esta situacion, ya me desbordo, soy el unico causante por mi mentira mental de que todo puedo hacer ahora,y me llevo hasta lo mas bajo, juntare fuerzas y tratare de hacer un alto a esta situacion autodestructiva que yo mismo cree, gracias porque gracias a vos voy conociendo muchas cosas y trato de ir cambiandolas, pero es dificil. Saludos y Abrazos

Escribe un comentario

¿Quieres publicar alguno de los artículos y herramientas de Ana en tu blog o sitio web?

Tienes todo su permiso para hacerlo, sólo con la condición excluyente de que incluyas el siguiente texto al final del mismo con un enlace "cliqueable" hacia su sitio web:

Sobre la autora:
Ana Cecilia Vera es La Primera Coach especializada en ReINgeniería de vida. Ayuda a profesionales con espíritu emprendedor a descubrir su potencial y propósito, crear un trabajo que les apasione e impulsar sus emprendimientos propios para disfrutar un estilo de vida de autenticidad y libertad. Su Boletín "ReINgenieríza-te" llega a miles de suscriptores semana a semana. Si estás list@ para crear algo grande para tu vida y comenzar a disfrutarla al máximo, reclama TU Reporte G.R.A.T.I.S. en http://www.hacialoquequierasser.com


Los SECRETOS Para Crear Un Estilo de Vida de Abundancia, Pasión y Libertad