4 consejos para que tu actividad laboral actual no impida que desarrolles tu actividad soñada

pasión, trabajo ideal, libertad, independencia, emprendedor, emprendedoresResumen: Si tu actividad laboral principal te ocupa casi todo tu tiempo y no puedes desarrollarte en tu trabajo ideal, esa actividad que amas y que sabes que llenaría de sentido, pasión y libertad tus experiencias, no puedes dejar de leer este artículo en el que te propongo unos consejos para que no permitas que este obstáculo te impida avanzar, sientas independencia y logres lo que anhelas.

El no tener tiempo para avanzar y desarrollarte en lo que sabes en tu interior que es lo que amas, es un problema que desmotiva a cualquiera y por el que muchos profesionales con espíritu emprendedor me contactan semana a semana. Estos son algunos consejos que quiero brindarte para que enciendas el fuego de tu motivación y sigas adelante con fe para que logres tu proyecto soñado.

1. Acepta la incomodidad

Acepta que el hecho de que estés intentando la transición de un trabajo común a una actividad laboral con pasión, implica la aparición de muchos quiebres que con seguridad provocarán en ti el sentimiento de  incomodidad.

La incomodidad tiene que convertirse en tu estado más cómodo; este es el precio de crecer y ser LIBRE.

Estás evolucionando, por lo que es necesario que sepas que el jugarte por lo que quieres, implicará decisión, cambios, acción e INCOMODIDAD.

Acepta esta emoción sin resistencias como compañera de viaje y sé feliz por sentirte incómodo porque eso significa que estás en posición de alerta, en acción y que fluye la sangre por tus venas al emocionarte por la vida que con sentido buscas vivir, para dejar de conformarte “con lo que te toca” y/o como mal se dice “con lo que hay”.

Hay una nueva y hermosa vida que está esperando por ti. Así que ¡adelante!

A sentirte INCÓMODO con las nuevas experiencias que vas desplegando como un lienzo en blanco desde tu maravilloso presente hacia tu futuro ;)

2. Ten en claro tu visión y tu “para qué”

Estas preguntas te ayudarán a clarificar tu visión y sentido:

  • ¿Tienes en claro cuál es tu visión sobre la actividad que amarías desarrollar?
  • ¿Qué quieres lograr?
  • ¿Qué te gustaría hacer?
  • ¿Para qué lo harías?
  • ¿Cuáles son tus valores y fines últimos cuando piensas en desarrollarte en esa nueva actividad?
  • ¿Qué le vas a dar al mundo a través de ella?
  • ¿Qué te va a entregar el mundo a ti a cambio?
  • ¿Cómo cambiaría tu vida si lo hicieras?

El tener en claro tu visión, tu “para qué” y los pilares que conforman tu deseo, te ayudará a reafirmar tu convicción y por lo tanto, tus nuevas ideas, decisiones y acciones estarán orientadas con fervor y respeto hacia esa visión que le dará sostén a cualquier reto que decidas emprender.

3. Pon tu visión en planes

Partiendo de que ya tienes una visión clara sobre la nueva actividad que quieres emprender, el siguiente paso es comenzar a planificar los primeros pasos (y los que siguen) que te acercarán a esa realidad que quieres vivir.

Para que te sea más fácil este proceso te recomiendo que dividas estos pasos de manera de que resulte fácil representarlos en tu mente.

Por ejemplo, comienza partiendo de tu visión, luego desagrega tu visión en objetivos generales (que responde a la pregunta ¿qué debería cumplirse para lograr mi visión?) y divide luego cada uno de los objetivos en metas concretas (que responde a la pregunta ¿qué pasos tengo que dar para cumplir este objetivo?) que serán los pasos que finalmente ejecutarás en la realidad.

El resultado de este trabajo será una lista ordenada de pasos que, si los ejecutas en forma concreta y sin excusas,  te llevarán tarde o temprano a lo que deseas.

4. Hazte tiempo (créalo) y dedícaselo con acciones concretas a tu actividad soñada

Que tu actividad laboral principal ocupe casi todo tu tiempo del día, no implica que no puedas tomar la decisión de dedicar algo de tiempo (el que consideres que puedes comenzar a dedicarle) a la actividad que en un futuro no muy lejano, se convertirá en tu trabajo principal, que es el que amas.

Toma una decisión y destina X tiempo en la semana para avanzar en tu actividad apasionada, por más pequeña que parezca esta fracción de tiempo.

  • ¿Puedes quizás dedicarle 2 horas en la semana distribuidas esas horas en 2 días?
  • ¿Puedes dedicarle sólo 30 minutos a la semana?
  • ¿Puedes quizás despertarte 1 hora o 30 minutos antes cada día para ejecutar una acción que te acerque a tu propósito?

Sea el que sea el tiempo y el formato del mismo que puedas dedicarle a tu actividad añorada, ¡hazlo!

Si realmente tienes la convicción en tu interior de que quieres orientar tu vida hacia esa maravillosa visión, y si has diseñado los planes que paso a paso te llevarán a ella a través de la ACCIÓN, los resultados no tardarán en llegar. Y en un momento, te aseguro,  te encontrarás observando tu realidad y te dirás a ti mismo asombrado: “¡mira todo lo que logré!”.

No te desesperes. Paso a paso, si estás realmente convencido y tienes clara  tu visión, si avanzas decisión por decisión y acción por acción conseguirás los resultados que esperas y te harás/crearás el tiempo que puedas para avanzar y que nada te detenga. No hay otra forma efectiva que saltee este maravilloso proceso de aprendizaje.

Espero que tengas en cuenta estos consejos mi amado lector. Y para despedirme te regalo una frase de T. Harv Eker que me impactó y dice así:

“Hasta que demuestres que sabes manejar lo que tienes, ¡no obtendrás más!”

¿Cómo ha impactado en tí este artículo?

Voy a esperar como siempre tu VALIOSA opinión. Por favor comparte conmigo en la caja de comentarios de abajo…

Ahhh… y por favor, si te ha gustado lo que has leído, compártelo en Facebook, Twitter y Google Plus con los botones que encontrarás aquí abajo… ¡Tu gente estará muy agradecida contigo! :D

 

Por una vida al máximo con abundancia, bienestar y en libertad...
Firma

¿Cómo ha impactado en ti este artículo? ¡Déjame tu opinión!

Hay 19 Comentarios

  1. modaelena dice:

    cada vez me gusta más leerte no sólo por lo que aprendo, sino porque sólo con eso me llenas de entusiasmo, tu articulo me llega un el “momento justo” ya que estoy en plena transición laboral y necesito saber exactamente hacia dónde quiero dirigirme

    me guío por lo que me “dice” mi intuición, ese es para mi el camino

    me gustaría realizar un trabajo para ayudar a los demás, da igual la manera o el medio, me siento satisfecha y bien conmigo misma cuando hago que los demás se sientan felices y agradezco cualquier pequeño detalle que hacen por mi

  2. Carmen dice:

    Hola Ana, el otro día asistí a una cita con mi psicóloga. Hace ya unos 10 años el suicidio de un primo con el que tuve una relación de pareja me llevó finalmente a acudir a un especialista y hoy agradezco que aquello me ocurriera pues creo que he crecido mucho y aquel gran paréntisis en mi vida hizo que me diera cuenta de lo que hoy considero es mi pasión, ayudar a las personas a que encuentren su camino. Acudí como te he dicho a ver mi psicologa( desde entonces cuento con su ayuda cada vez que tengo alguna duda importante) y me dijo que tenía un problema con la necesidad de controlarlo todo. Es por eso que te encontré, tus 11 reflexiones en relación a esto. Sólo quería que supieras que ese enlace me ha llevado a uno que necesitaba más aún, el que recoge las 11 preguntas para averiguar qué es lo que nos apasiona. Yo lo sé desde hace tiempo pero nunca he dado el paso para llegar a hacerlo realidad. Hoy, gracias a tu artículo, tengo más covencimiento de que he de empezar a hacer algo. El universo ha puesto en mi camino tu artículo.
    Creo que merecía la pena hacerte llegar mi historia pues lo que haces puede tener mucha relevancia en la vida de una persona, cuando me ocurren este tipo de cosas las tomo como señales pero no podría haberme llegado nada tuyo si tú no hubieras escrito tus reflexiones. Muchas gracias.

  3. maria dice:

    Mi actividad soñada es ser decoradora pero no sé como empezar! : (

  4. NANCY RAQUEL dice:

    Gracias Ana Cecilñia es un articulo inspirador, que me invita a seguir por el camino que e emprendido desde hace aproximadamente un año de iniciar mi propio negocio y ser mi jefe, con este articulo me identifico plenamente, solo que debo seguir alimentando la visión y el para que? que me ayudaran a vencer las dificultades, y obstáculos que se presentan a diario.
    Mil y Mil gracias Dios te bendiga hoy y siempre

  5. Hipólito dice:

    Desde mi bello Panamá, te digo mil Gracias por esos buenísimos escritos mi Angel.
    Te llamo mi Angel porque desde que te encontré no he dejado de leer tus escritos, que han llenado y sanado una serie de vacíos que existían en mi vida.
    Diso te Bendiga y que te siga iluminando para que no sigas orientando y aclarando dudas que viven con nosotros.
    Nuevamente mil gracias y que el Creador te ilumine y a tu familia.

  6. Hipólito dice:

    Gracias, mi Angel. Te llamo asì porque desde que te encontré no he dejado de leer tus escritos que han sido una medicina para una sere de inquietudes en mi vida. Han sanado y llenado una serie de vacíos que estaban en mi mida.
    Desde mi bello Panamá quiero desearte que Dios te Bendiga y mantenga siempre bien y con esos deseos de seguir ayudando a mucha gente. Nuevamente gracias y que el Creador te ilumine y a los tuyos.

  7. Reallmente un artículo interesantísimo !!

    Has abordado un tema que viene “preocupándome” hace un tiempo, ya que -si bien estoy enfocada al desarrollo pleno de la actividad que me apasiona – a veces la postergo porque estoy realizando otro trabajo similar, pero que no me da toda la satisfacción que deseo y que siento cuando realmente realizo mi otra actividad.

    GRACIAS y UN ABRAZO ENORME

    ALICIA

  8. Exactamente lo que pienso creo que voy por buen camino gracias un excelente dia

  9. Rafael dice:

    Yo no se si existas Gabi, pero eres sensacional, ME ENCANTA LEER TUS ARTICULOS, cada que te leo me dejas con la boca abierta ERES SENSACIONAL.

    UN ABRASO DE OSO

  10. eva dice:

    Gracias Ana Cecilia . es bueno leer lo que tu recomiendas . te agradesco mucho que me envies toda clase de consejo me gusta ser ensenable Dios te Bendiga .

  11. Sergio Azarías dice:

    Ana Cecilia:
    Dios te bendiga e ilumine para que sigas con esa misión de ayudar a los necesitados. Este artículo es una buena medicina para los que estamos ciegos, pues al ponerlos en práctica volveremos a ver. Eres una luz que brilla en nuestro camino.
    Un abrazo y muchos besos. (Con mucho respeto)

  12. ADRIAN dice:

    ESTOY PRECISAMENTE EN EL PROCESO QUE COMENTAS EN EL ARTICULO, CON EL TIEMPO QUE LLEVO LEYENDO TUS ARTICULOS HE COMENZADO A CAMINAR HACIA LO QUE REALMENTE DESEO, LO QUE REALMENTE AMO Y TAL PARECIERA QUE LLAMO CON LA MENTE LAS OPORTUNIDADES PORQUE SE ME ESTAN PRESENTANDO POCO A POCO Y DEPENDE DE MI EL ACEPTARLAS O NO, SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR TUS ARTICULOS!!!

  13. Segundo dice:

    Muy buen consejo. Tenemos que concienciar lo que queremos y para que lo que queremos, si es nuestra pasion de vida, ponerle de a poco todo nuestro empeño. Gracias por Ana Cecilia

  14. Gisela Yumares dice:

    Gracias Ana Cecilia, es sano leerte. ( Ten en claro tu visión y tu “para qué” ) es lo que mas debo trabajar para continuar, siempre con eso claro. Un beso.

  15. Marcela Gómez dice:

    Muchas Gracias Ana, los consejos son muy prácticos y efectivos para dar forma y concretaar lo que parecen solo sueños. Eres un sol!!

Escribe un comentario

¿Quieres publicar alguno de los artículos y herramientas de Ana en tu blog o sitio web?

Tienes todo su permiso para hacerlo, sólo con la condición excluyente de que incluyas el siguiente texto al final del mismo con un enlace "cliqueable" hacia su sitio web:

Sobre la autora:
Ana Cecilia Vera es La Primera Coach especializada en ReINgeniería de vida. Ayuda a profesionales con espíritu emprendedor a descubrir su potencial y propósito, crear un trabajo que les apasione e impulsar sus emprendimientos propios para disfrutar un estilo de vida de autenticidad y libertad. Su Boletín "ReINgenieríza-te" llega a miles de suscriptores semana a semana. Si estás list@ para crear algo grande para tu vida y comenzar a disfrutarla al máximo, reclama TU Reporte G.R.A.T.I.S. en http://www.hacialoquequierasser.com


Los SECRETOS Para Crear Un Estilo de Vida de Abundancia, Pasión y Libertad