11 preguntas para descubrir qué te apasiona en la vida

Cómo darte cuenta qué te apasiona en la vida

Resumen: Es una pregunta que frecuentemente mis lectores me hacen llegar. En este artículo encontrarás las 7 primeras preguntas que tienes que hacerte para des-cubrir (sacarle el cubrimiento) a esa sabiduría que YA la llevas contigo y aún  no has utilizado como “La Varita Mágica” más poderosa que jamás te hayas imaginado tener. 

“Un mendigo había estado sentado más de treinta años a la orilla de un camino.
Un día pasó por allí un desconocido.

- Una monedita, murmuró mecánicamente el mendigo, alargando su cuenco.
- No tengo nada que darle, dijo el desconocido.
Después preguntó: ¿Qué es eso en lo que está sentado?
- Nada, contestó el mendigo. Sólo una caja vieja. Me he sentado en ella desde que tengo memoria.
- ¿Alguna vez ha mirado lo que hay dentro?, preguntó el desconocido.
- No dijo el mendigo. ¿Para qué? No hay nada dentro.
- Échele una ojeada, insistió el desconocido.

El mendigo se las arregló para abrir la caja.
Con asombro, incredulidad y alborozo, vio que la caja estaba llena de oro”.

Tú tienes un tesoro, ¿lo sabías? Ya sea que te hayas olvidado de él o aún no te hayas dado cuenta de que lo tienes, probablemente estés mendigando afuera, como un mendigo lo hace en la calle.

Observa  dentro de tu “casa”, observa dentro de ti. No necesitas mendigar nada; puedes elegir ser un rey en este mismo instante.

¿Qué me dices sobre lo que lo que acabas de leer? Quizás te venga a la mente esta pregunta: ¿Cómo voy a convertirme en rey en este mismo momento?

Probablemente el mendigo responda: “He estado mendigando durante tanto tiempo y todavía soy un mendigo, y aún si sigo mendigando durante mucho tiempo más, no voy a convertirme en rey. Por lo tanto es absolutamente irracional lo que dices”.

Puede ser; aunque sólo estamos hablando de una mentalidad: la del mendigo.

Yo te digo: Puedes convertirte en rey ahora mismo.

¿Puedes creerlo? El mendigo no lo creería, no podría. ¿Por qué? Porque su mentalidad tiene origen en un hacer repetido desde hace mucho tiempo (¡sus hábitos!).

Pero si ese tesoro se hallara ESCONDIDO en tu “casa”, ¿qué pasaría si sacaras un poco la tierra, la escarbaras un poco y buscaras?

¡El tesoro aparecería ante ti! No volverías a ser nunca un “mendigo”; te convertirías en el Rey y Líder de tu propia vida.

Según una reciente encuesta que envié a mi lista de lectores, aproximadamente el 70% de los que respondieron no sabe qué es lo que lo apasiona en la vida, y por lo que escucho en las conversaciones que mantengo con personas de distintas características, no están haciendo lo que –en verdad- deberían estar haciendo. Y digo “debería” no utilizando esta palabra para hablar de una obligación, sino todo lo contrario; no están haciendo lo que realmente ELIGEN hacer, lo que realmente el corazón les dicta.

El problema está en que no nos han enseñado ni criado entrenándonos para acceder a ese conocimiento amoroso que viene directo del corazón.

Lo bueno es que la “mentalidad de mendigo”, ¡puede cambiar! Y puede cambiar desde HOY.

Hacer lo que uno ama en la vida para mí es sinónimo de vivir en abundancia, bienestar y libertad (¡como reyes! ;))

Creo que el no ponerse en contacto con eso que aviva el alma es uno de los motivos más grandes por lo que las personas andan por la vida siendo y haciendo cosas que las estresan, sintiéndose vacíos e infelices.

¡¿Cómo la salud no va estar resentida si se sienten obligados a hacer lo que no quieren?!

Con estas preguntas, mi propósito es que tomes conciencia, que comiences a abrir los ojos a tu sabiduría interior. Quiero que empieces  desde HOY a vivir una vida abundante, armónica y libre. :)

Aquí están…

  1. ¿Qué te hace reír?
  2. ¿Qué hace que se dibuje una sonrisa en tu cara?
  3. ¿Te viene a la mente alguna situación o hecho concreto que logra que te “enciendas” o que se “ilumine” tu cara? Anótalo…
  4. ¿Qué cosa haces o antes hacías que te hacía sentir en paz o tranquilidad total?
  5. ¿Qué cosa o actividad te resulta fácil hacerla?
  6. ¿Qué es lo que logra que te sientas creativo?
  7. ¿En qué te sientes creativo?
  8. ¿Qué cosa harías sin cobrar por ello, gratis?
  9. ¿Sobre qué te encanta hablar? ¿Sobre qué tema pasarías mil horas conversando y te dicen tus amigos “bueno, basta de –eso-… eres un fanático!”?
  10. ¿Haciendo qué o en dónde NO sientes miedo a fracasar?
  11. En el último día de tu vida, ¿qué te hubiera encantado hacer y que no pudiste o intentaste antes?

Te dejo tranquilo que las respondas. Este es un primer paso.

He creado un programa de coaching para ayudarte en forma integral a que impulses un quiebre radical, para que reorientes tu vida personal y laboral y la lleves a un nivel de excelencia más alto de felicidad plena, basado en TU PROPIO ÉXITO, en TUS PROPIOS TÉRMINOS y haciendo uso de tu TESORO ;), se llama “Descubre Qué Te Apasiona” y puedes saber más aquí.

Nuevamente, te pido que respondas las preguntas en soledad y en un contexto tranquilo en donde no seas interrumpido, y por favor déjame tu comentario abajo. ¡Quiero “escucharte”!

Y ahora cuéntame… ¿Te he dado VALOR con este artículo?

Si es así, no tienes idea cómo voy a apreciar que escribas tu valiosa mirada en la caja de comentarios de abajo.

Y si te ha tocado en lo profundo de ti, ¡compártelo en Facebook, Twitter y Google+ con los botones que encontrarás justito aquí abajo! Tu gente también se merece entrenarse en la maestría del vivir para vivir una vida realmente ABUNDANTE y FELIZ, ¡sin perder un segundo más! :)

Por una vida al máximo con abundancia, bienestar y en libertad...
Firma

¿Cómo ha impactado en ti este artículo? ¡Déjame tu opinión!

Hay 144 Comentarios

  1. Gian dice:

    Disculpe la molestia, una vez respondidas las preguntas, qué se hacen con las respuestas para saber qué me apasiona. Gracias

  2. Maria Elena dice:

    Hola, me llamo Maria Elena, la verdad he entrado a su blog por casualidad, yo escribe en el buscador de google: “como puedo decir que me gusta mas de una cosa ala vez” no encontré la respuesta que buscaba pero si la opción de su página, decide entrar por que me llamo mucho la atención… Yo espero que al responder las preguntas encuentre mi vocación; por que tengo muchas ganas de saber lo que realmente me apasiona, tengo 18 años y aunque se que tengo una vida por delante no quiero morir mañana sin haber hecho lo que me gusta, por que siento que mi vida pasa y ella conmigo… Vivo en lugar hermoso rodeado del mar (desde hace 2 años) y yo simplemente no lo disfruto, no tengo muchos amigos no soy muy buena con eso… Me encierro en mi mundo de falsa felicidad que me consuela… A veces mi mama dice que estoy loca por que me escucha hablar conmigo misma o conversar y discutir con la televisión… Creo que trato de disfrazar lo mal que me siento aferrándome a “mi mundo ideal” donde trato de ser feliz con el fútbol, mis libros, revistas, televisión, música, pensamientos… A veces pienso cosas increíbles que digo debe escribir un libro pero ahí se queda… Quizás donde realmente me he llegado a sentir feliz es en la escuela… Si alguien me pregunta: quien eres? Le daría una respuesta muy larga y argumentada, aunque no se sepa realmente la respuesta, dicen que me expreso bien, que soy inteligente, dulce, amable, algo fastidiosa y hasta prepotente (lo ultimo lo creo yo)… Espero encontrar mi verdadera vocación, por que lo ultimo que quisiera es ser una mala copia de alguien mas. Me ha gustado su artículo, gracias.

  3. Lilith dice:

    Hola!

    Muy buena publicación.
    Al leer las respuestas de algunos me doy cuenta que tenemos una cosa en común. Llegamos a este post tratando de encontrar ayuda, porque realmente no sabemos qué es lo que queremos y nos torturamos constantemente pensando que vamos por mal camino. Quisieramos despertarnos una mañana después de cierta epifanía en un sueño revelador donde dios apareció diciendo: tú naciste para hacer esto y hazlo de esta manera.

    Si leíste las preguntas e intentaste responderlas en el mismo lapso de tiempo que terminaste de leer todo el artículo, no creo que llegues a algo concreto. Considera anotarlas, llevarlas contigo, estudiarlas y tratar de responderlas con cada idea que te llegue en cualquier momento porque si buscaste respuestas en este tipo de artículos entonces has llevado y probablemente seguiras llevando el camino equivocado

  4. andrea dice:

    Hola la verdad es q desde hace más de dieciocho años me olvide de hacer cosas q me hicieran sentir feliz en algunas ocasiones cantar y escuchar música es lo q más satisfacción me producen es la forma en la q puedo expresar mos mas profundos sentimientos pero hace tanto tiempo q no tengo tiempo para mi q ya ni lo hago y cada vez q pasa el tiempo siento que ya no lo hago tan bien, cuando era más joven era inquieta y tenia muchas expectativas, queria hacer teatro,danza,canto y la verdad estube haciendo todo esto duramte mi adolescencia y era muy feliz,pero ahora siento q al haberlo dejado durante tantos años es casi imposible por mis responsabilidades retomarlo,me siento vacia, no me gustan las mamualidades y en estos dias q estoy en casa von un esguince me aburro un montóne siento inútil y me cuestionó el q me hace feliz? Mis hijos me hacen felizi marido también pero aun asi me siento como si algo faltará dentro de mi

  5. kalet dice:

    hola, gracias por publicar esto, no pondré mis respuestas por que creo que esta de mas, mis respuestas son casi todas las mismas y estoy mas que segura de lo que voy a ser en la vida, de nuevo muchas gracias por todo :D

  6. Alen dice:

    Tengo trece y creo que encontré lo que verdaderamente me apasiona ,yo quiero ser psicóloga para ayudar a las personas ,pero para ayudarlas debo comprenderlas y eso se me hace difícil ya que todavía no se realmente quien soy y quiero descubrir eso en los demás pero creo que con el tiempo todo se logra y a mi me quedan muchos años mas .
    Y gracias por tus palabras fueron muy inspiradoras

  7. Alen dice:

    Tengo 13 años ,soy muy joven y ya se que mi camino esta abierto a muchas posibilidades pero me eh dado cuenta de lo que lo verdaderamente me apasiona es la psicología por que yo quiero ayudar a las personas a mi manera y que mejor intentando conprenderlas

  8. Carolina dice:

    1)- Amigos divertidos, cosas graciosas, chistes
    2)- Un chico que me guste, una buena salida con amigos
    3)- Que la persona que me guste se fije en mi
    4)- Escuchar música
    5)- Dar ordenes, organizar
    6)- Sentirme liviana sin ninguna molestia física ni mental, buenas emociones, buen clima y buena música
    7)- Creo que un poco en la música, y escritos
    8)- Ayudar a las personas y animales
    9)- Sobre musica, cosas sobrenaturales
    10)- Haciendo cosas en mi casa
    11)- Me gustaría hacer muchas cosas, pero no tendría tiempo si fuera el ultimo día, creo que lo que mas me gustaría experimentar es el ‘amor’, amar y ser amada.

    Buen articulo, interesantes preguntas… me gustaría saber que piensas al respecto, las respondí fácilmente la verdad, me sorprendí un poco porque casi siempre me demoro en responder algo sobre mi. Tengo 24 años, hace poco termine una carrera que no me agrada demasiado, creo que todo lo que hice hasta ahora fue lo ‘equivocado’, siempre pensé en la música, es algo que me gusta muchísimo, y hace un año comencé a tomar clases de piano, me sentí bien por comenzar a hacerlo, pero siento que algo falta, todavía no estoy satisfecha, me siento incompleta y perdida.

  9. Liliana dice:

    1. Bromear con mi amistades cuando me reúno hablar con ellos
    2. Saber que me voy de viaje o voy a salir a pasear
    3. Todas las veces que he viajado
    4. Sentarme en una plaza sola o leer
    5. Interactuar con personas y algunas manualidades
    6. Estar sola o en alguna actividad donde se haga algo que se
    7. Algunas manualidad y hacer escritos que publico en mi blog
    8. Ayudar a otros o algún proyecto ambiental
    9. Acerca de diferentes culturas, comportamientos humanos y diferentes libros.
    10. Viaja por todo el mundo conociendo las diferentes culturas y escribir un libro.

    Espero que me ayudes quiero a dedicarme a lo que me apasiona…

  10. Kevin dice:

    Hola, mi nombre es Kevin y tengo 16 años. Entre a este blog ya que ultimamente eh tenido muchos problemas en mi interior y no se que haré con mi vida y por raro que suene, tampoco se que cosas me hacen feliz, pienso yo que es porque no soy muy hablador o porque no me gusta hablar con la mayoría de personas que están a mi alrededor o alguna otra razón, pues, no confío mucho en la gente que normalmente está a mi alrededor, es como una sensación de no confiar en una u otra persona, pero esto no quiere decir que desconfíe de todos. Por una parte me considero poco creativo, pero hay días en que el ánimo me da creatividad y me quita la tristeza de no saber que es lo que en realidad quiero o siento. Quisiera saber la opinión de alguien que tiene conocimientos sobre esto y posiblemente me pueda ayudar. Gracias!

  11. edmundo dice:

    feliz y prospero 2014
    se que esto es común para usted, pero le puedo decir que sus palabras y reflexiones son muy productivas y acertadas me han dado un tesoro mas que sumar a mi caja de oro y por demás esta decirle sinceramente gracias por su tiempo e interés por los que estamos buscando eso que usted nos regala con amor.
    saludos

  12. Tico Esquivel dice:

    Necesitaba escucharlo, necesitaba una guía. Gracias

  13. Madelyn dice:

    Gracias es la primera vez que leo un articulo de estos y quisiera saber que significado tienen las respuestas.

    1. La gente que dice o hace cosas chistosas.
    2. Cuando me coquetea un muchacho guapo.
    3. La vez que bese a un amor platonico del pasado.
    4. Ir a la mision carismatica internacional ( iglesia cristiana)
    5. Ver television.
    6. El amor
    7. En la escritura o actuacion.
    8. Dar un beso o abrazo.
    9. De musica o actuacion.
    10. Hacer reir a una persona.
    11. Robarle un beso a un amor platonico.

  14. Laura dice:

    Este artículo me ha hecho pensar en cosas que había olvidado de mi, en lo que me gusta y me hace sentir bien, y que muchas veces la rutina, el trabajo, y el estar envueltos en otras cosas nos hacen olvidar…
    Creo que aún es dificil conectar lo que soy actualmente (tiempo y profesión) con las cosas que he pensado, porque es feo sentir que haces diariamente algo que no contribuye a algo por este mundo y alguien más…

  15. dayana dice:

    hola me gusto mucho tu articulo y aunque las preguntas me fueron de gran utilidad me gustaria que me ayudaras averiguar mi talento

  16. Jacit dice:

    Hola, q tal? tus palabras la verdad me inspiraron, muchas gracias, perooooo ahora que hago con las respuestas? jajaja

    • Ricardo dice:

      Te felicito por haber respondido a las preguntas. Yo no lo he conseguido pero de hacerlo me ocuparía de practicar las respuestas; o sea, disfrutarlas, vivirlas para descubrir en realidad que es lo que quiero en la vida…eso…me haría feliz y estoy seguro que mi actitud cambiaría y me traería mucho provecho en todos los sentidos.

  17. Fernando dice:

    Hola Ana he estado leyendo esto y me parecio de gran interes, tengo 44 años no termine mi carrera, me case y tengo dos hermosas hijas de 10 y 8 años, despues de 13 años de casado todo venia bien, mi esposa me fue infiel y el mundo se me vino abajo en todos los aspectos, antes de esto puse una inmobiliaria y ahora ya la abandone, me dedico a la venta de auto pero no soy feliz, el dinero no me alcanza y deseo con todo mi corazon encontrar algo que realmente me llene, creo que regresare a la inmobiliaria desde cero

    GRACIAS

  18. Pedro dice:

    Mejustaria encontrarme con todos los que e conosido durante mi vida

  19. KarlosMrez dice:

    Hola Ana! Gracias por esta publicación, con un poco de musica de ambiende, y respondiendo tus preguntas en un papel, he conseguido sacar una conclusión a todas mis respuestas, que me ha hecho feliz nada mas averiguarlo.
    Me encanta sacar sentimientos positivos a la gente con mis conocimientos artísticos.
    Podría trabajar gratis haciendo cualquier cosa que se relaccionase con eso, sacar la alegría a las personas.

    GRACIAS!

  20. gabi dice:

    tengo 15 años y ha mi corta edad siento q soy un fracaso total , yo estaba acostumbrada a siempre lograr lo q queria y hoy me di cuenta de q ni el mas perfecto de los seres humanos logra eso ;yo estaba completamente segura de q lograria mi meta o uno de mis sueños mas grandes y mi seguridad se debia a q muchas personas me decian q yo era exelente en eso pues llego el dia en el q iva a ser revelado el nombre de quien reprecentaria a mi estado en un gran concurso de talentos y ese puesto no fue para mi sino para alguien q yo consideraba mi hermana ella quedo asombrada xq hasa ella pensaba q ese puesto era para mi pero no fue asi en ese momento solo me trague mis lagrimas y mis sentimientos de fracaso y con la mejor sonrrisa la felicite mi sueño siempre habia sido cantar en un ecenario con muchisima gente mis padre todo me lo dan y ellos hacian q todo lo q yo queria se realizara pero esta vez no lo pudieron hacer y me siento como un fracaso total xq no se como alguien puede llegar de pronto y arrevatarte tu mas grande sueño se q estoy acostumbrada al exito pero ahorita me siento como alguien q perdio uno se sus tesoros mas preciados alguien q desepciono a sus padre y a toda su failia y alguien q mostro no ser capaz de lograr x sus propios medios una meta propuesta siento q no quiero vivir y q mi mundo se derrumba esto no lo sabe absolutamente nadie pero necesitaba decirlo de alguna manera ,x lo q pueden observar estaba buscando algunos consejos con los cuales sentirme mejor y creo q esto me ayudo un poco

  21. Eli dice:

    Las primeras preguntas sobre reir ya comienza mal… xq nada me da risa, ni me causa emoción! no me rio ni aunque me paguen todo me parece estupido. veo a gente reirse por cualquier cosa y me pregunto si en mi cerebro hace falta alguna sustancia que otros tienen… las cosquillas pueden sacarme unos cuantos gritos con tisitas pero no me rio porque me de gracia o me provoque.

    todo lo demás la verdad no se, me asuste bastante de no tener respuestas creo que no me mueve nada!!

  22. nataly dice:

    NO hay forma de saber cómo desarrollarme.. estoy en este momento buscando alguna activiadad para realizar.. pero es dificil…, nunca tuve un pasatiempo ni una afición special hacia algo… no sé realmente en qué proyecto o conocimiento embarcarme si constantemente temo perder la motivacion… nunca he seguido algo por mucho tiempo, nunca llega a gustarme nada,…. y eso está acabando con una relación k comenzó hermosa… y ke ahora se cae a pedazos :/

  23. YAMPIER dice:

    ES CHEVER SABER SOBRE EL POSITIVISMO, Y PODEMOS LOGRAR LO QUE NOS PROPONEMOS. A VECES SOMOS RICOS Y ACTUAMOS COMO MENDIGOS.

    ES VERDAD.

    MUY BUENOS SUS PENSAMIENTOS, GRACIAS.

    ¿QUÉ OPINA DE LA RELIGIÓN?

    ES POSIBLE BUENO SIN PERTENECER A UNA RELIGIÓN.

  24. LUIS ENRIQUE dice:

    Hola; me gustaron mucho las preguntas; y en todas no dude en contestar que me apasiona tocar la guitarra electrica; pero estoy muy confundido; ya que en estos momentos trabajo como ejecutivo en un banco y salgo hasta altas horas de la noche, e incluso trabajo los fines de semana.

  25. juan dice:

    me gusto mucho tus preguntas y me ayudaron bastante aunque no lo creas………
    ;-) tratare de trabajar en ello grasiassssssssssssssssssssssss………………..
    me gustaria charlar con tigo en mesenger o fasebuk si.xf

  26. lorena dice:

    ps la verdad estoy con cosas en mi mente q me confunden. y estoy estudiando una carrera q pense q era para mi pero no me gusta hoy q ya voy en ella ya voy en 4 año y no me gusta para nada.. y eso me hace confundirme muchooo y si quisiera saber q carrera me conviniera ami o q en realidad me gustaria estudiar.. y si me gusto mucho este articulo pero todavia sigo pensando en q quiero.

  27. diego dice:

    Bueno ante todo saludo a todas las personas que estan aca, pero de manera personal yo tambien tengo esas crisis existenciales de no saber que hacer anteriormente habia intentado postular a la universidad en varias oportunidades y no llegue a ingresar por distintos motivos, aparte que empeze a prepararme despues de los 20 tambien, y ahora creo que no se si hubiera sido bueno en aquellas carreras universitarias, cosa que me produce mucha frustracion, me he integrado en varias actividades y siento que no es lo mio no es lo que me parece, y tambien veo el reloj en contra mia pq ya tengo 30 años y he pensado en el suicidio muchas veces pero nunca lo he intentado, digo que quisiera una pistola para ver si soy capaz de hacerlo o no, nunca he tenido pareja, habia una oportunidad cuando tenia 17, pero me aburria el proceso de salir un tiempo y de ahi manifestarme, etc solo he ido varias veces, no muchas pero si varias veces donde prostitutas y no me retribuye me siento extraño desde que llego hazta que salgo de la habitacion… bueno eso es un resumen chau y suerte

  28. irene dice:

    Hola. Te escribo porque realmente me preocupa. Tengo la respuesta de alguna de las preguntas bueno solo a las dos primeras,las demas por.mas que lo pienso no las se. Si me paro a pensarlo nada se me da del todo bien,no puedo decir:de esto se un monton. Siempre me da miedo equivocarme. Soy chellista profesional y cuando hablo a cualquier amigo de lo que hago y como lo hago me doy cuenta que se lo basico. es decir yo estudio mucho por algo he llegado a profesional pero siento q…no me apasiona. No soy del tipo de personas q sabe de todo un poco. Me doy cuenta q no se de nada,nada. Ayudame a encontrar mi don o mi pasion. Lo que has escrito es muy animador,levanta el animo a cualquiera y te hace pensar. Gracias

  29. Deal dice:

    Para una cosa si tu respuesta me interesó. (Channor@qq.com)

  30. Andrés dice:

    Ana… he leío su artículo… he tratado de responder las preguntas… pero creo que estoy vacío, no encuentro motivación alguna para nada, siento que nada me apasiona, mi trabajo es monótono y sin brillo, todo es siempre lo mismo, una especie de rutina que ma tiene aburrido, la remuneración no es muy motivante tampoco, tengo 32 tengo uan carrera técnica profesional que tampoco me llena y no me permite aspirar a grandes coas, he tratado de emprender en otras cosas, pero soy como caballo de carrera, la pura empezada y después a tierra, no lo sigo, hice un curso de corretaje de propiedades, pensando que eso me haría feliz y me permitiría utilizar mi teimpo libre emprendiendo en ese rubro, pero me quedé con el diploma, traté de empezar, pero nada resultó, ahora ya de plano lo dejé de lado, no se que hacer para mejorar mi vida y la de mi familia, me encanta viajar, pero con poco dinero no es mucho lo que puedes hacer, tengo dos hijitos (1 niña y un niño), y se que ellos necesitan t odo de mi, pero me siento en cierta forma fracasado, siento que necesito hacer de mi vida algo más interesante, me apasiona la música, quisiera poder tocar algún instrumento, tener una banda o algo, pero no se tocar ningún instrumento, cuando lo he intentado, nunca logro aprender, de verdad estoy jodido, creo que sería una forma de escape tocar un instrumento y se que eso me haría quizás feliz, pero nunca aprendo a tocar nada. Soy un fiasco, soy un verdadero fracaso, soy como un zapato de gamuza, sin brillo. Que me puede aconsejar, gracias.

  31. jessi otero dice:

    Me gusto mucho lo que ha escrito sin duda ayudara a muchos gracias por qué entre ellos yo

  32. jimena dice:

    No pude responder a tus preguntas y eso me ha frustrado bastante, tengo 21 años y estudio la carrera de turismo que definitivamente no es lo mío, aún no encuentro que es lo que me apasiona, tal vez si, hace tiempo que he soñado con el cine, con estar ahí en algún lugar donde se haga una película, pero dudo demasiado, no sé si tenga el talento para eso, a veces quiero comenzar con cosas básicas como edición de vídeos y cosas por el estilo pero de repente me entra una flojera inmensa y me deprimo, creo que la carrera es cara y no tendré tiempo para hacerlo por diversos problemas familiares y económicos que he tenido. Me siento confundida, busco desesperadamente algo en lo que sea buena pero a veces creo que no tengo talento alguno. Tengo miedo de querer hacer algo, tener la voluntad, de encontrar lo que me apasione pero no ser buena en ello y fracasar.

  33. Gane dice:

    ¡Prácticamente todo!
    Me hace reír compartir con los demás la vida, ver sonrisas en los demás, hacer reír a la gente, le encuentro un sentido a veces bastante cómico a la vida.

    Cuando veo un acto de nobleza o hago. Cuando presencio tal grandeza, siento que es la cosa más bella del mundo. Amo la nobleza de las personas.

    Ver el cielo, sentir un nuevo lugar, lograr una gran conexión. Respirar, disfrutar de la vida.
    Terminar un logro, superarme en algo. Sentirme más fuerte o más inteligente, crecer, avanzar, haber hecho algo bueno por que sí.

    Escribir me da paz. Tener charlas interesantes, hacer cosas interesantes y creativas que me ayuden a crecer, aprender e investigar sobre temas que me interesan, estados de conciencia, comunicación, ecología y demás.
    También estar en soledad y respirar, sentir la vida, ser consciente del momento en el que estoy independientemente de lo que haga y disfrutarlo de una forma sublime. Apreciar, florecer, compartir.
    Correr. Hacer cosas.
    Hablar, trepar, pensar,disfrutar.
    Vivir.

    Humor, música, teatro, ecología, educación, desarrollo del ser, viajar por el mundo, escribir, hacer vídeos, sacar fotos
    dar conferencias, bailar, irme de viaje.

    sobre la vida en general, filosofar por ahí… Ciencias. IDEAS!

    Viajando y hablando con personas, mostrando ciencia, quiero ser una científica investigadora que viaja por el mundo. ja!! xD
    Correr, tirarme de un paracaídas, enamorarme, hacer una locura, hacer muchas locuras!
    trepar, subir montañas, nadar, hablar con los monos, ayudar al mundo a evolucionar. creer en mi misma. sacar fotos y grabar, tener conexiones hermosas con el todo.

    • Cesar dice:

      Excelente grupo de actividades, todas ellas estan en mi lista tambien, puesto a que me senti identificado con todos esos deseos, en otras palabras vivir la vida plena e intensamente, pero el detalle en si, es cual de todas esas cosas prima entre las otras…

    • Crys dice:

      Hola! me identifiqué con algunas cosas de lo que dices, por ejemplo, “cuando presencio tal grandeza, siento que es la cosa más bella del mundo. Amo la nobleza de las personas”. A mi tambien me pasa lo mismo y por pequeña que parezca la acción a veces hasta me dan ganas de llorar por aquelllo que a mi corazón le parece sublime. El escribir también me da paz. Es una forma de entenderme y de poder descubrir todo lo que hay dentro. No lo hago muy seguido pero he notado que eso sucede cuando lo hago. Igualmente me gusta filosofar de vez en cuando y disfruto de las charlas enriquecedoras, quiero explorar y seguir aprendiendo de las personas, del mundo, de la vida, etc. Yo no suelo escribir en blogs ni paginas web pero tu comentario me llamo mucho la atencion no solo porque me identifique sino porque es genial como disfrutas de la vida, de todo lo que te rodea. Pareces una persona muy positiva. Sigue así. :)

    • Pepe dice:

      Wow! Quién eres?!!? No pensé que alguien fuera a escribir algo parecido a lo que pienso. Filosofar, Hablar con gente… jaja y me dio risa pero se me hizo super interesante eso de hablar con los monos :p Se ve que tú sí disfrutas de la vida!

  34. Ricardo Pablo dice:

    Me hace pensar en mi familia me gusto haber encontrado un sitio que me recuerde no andar quejandome de todo el mundo por todo o estar depre si no que valore a mi grandiosa familia

  35. yorleijesus dice:

    Hola me gusto todo el tema es buenisimo Soy una mujer de 43 años, yo he tratado deq los problemas, pasen por un lado mio, o sencillament me erío d ellos el único problema qyo he tenido es desd hace como 12 años q conoci a una persona problemática, y es mi actual pareja, siempre me he dicho, q porq sigo con el, si a mi me gusta reír, echar broma, ser positiva, hacer sentir bien a todos losq se me acercan y a los q no conosco, y por ser así a todos les agrado, pero dsd q vivo con esta persona, trato de enseñarle, dq a la vida hay q sonreirle y al problema muchas personas se hacen un problema hasta por una arruga, soy divertida y lamento haber conocido una persona aburrida en sentimientos la mejor vida es vivir y dejar de vivir a los demás, sin critivas ni comentarios porq nadien es perfecto solo dios

  36. Trebol444 dice:

    Buen día estoy por cumplir 21 años, cuando salí de la preparatoria no tuve la oportunidad de estudiar ciencias ambientales, comencé a estudiar una carrera administrativa y aunque me gusta un poco, siento que podría dar más..a veces me siento desmotivada…pero ahora ya se que existen otras posibilidades…tal vez no tenga precisamente un título y eso no era lo que quería…en verdad me gusta la naturaleza y haría cualquier cosa por salvar una especie o ayudar en su hábitat. Eso es lo que me apasiona.

  37. noelia dice:

    Gracias por escribir palabras tan acertadas, para ayudarnos a los que necesitamos buscar mas dentro nuestro la claridad, de lo que muchas veces no podemos definir para ayudarnos a nosotros mismos. aun asi es muy dificil llevar a cabo esa pasion, mas cuando se trata de una pasion que esta en juego un puesto laboral. Tan dificil para algunos y tan facil para otros , en decir me voy a dedicar a esto porque amo hacerlo, pero con la inseguridad de la falta monetaria, hasta ver ese sueño hecho realidad. No se si soy clara, trabajar en forma dependiente y querer dejarlo para dedicarte de lleno a lo que te encanta hacer, y que te sea redituable. Se de pers. que se arriesgaron y lo lograron pero en mi caso me genera mucha angustia, y pesar pensar que no podre contar con dinero o no tendre lo suficiente.
    En fin… tal vez no sera el momento… Gracias por tus palabras. Seguire buscando para intentar salir de esta ancla que me detiene constantemente.

  38. zae dice:

    DIOS MIO!! NO SOY CAPAZ DE RESPONDER A NADA QUE CONFUNDIDA Y DESORIENTADA ESTOY LO UNICO Q ME HACE FELIX ES MI HIJO NOSE QUE RESPONDER ANE ESAS PREGUNTAS …:(

  39. fernando villanueva solano dice:

    Que bien saber lo que a uno le gusta me gusta la tranqulidad sin presion trabajar me gusta conversarsador psicologia tranquilidad y clarobien bonito es psicologia

  40. Zurieli dice:

    hola tengo 26 años y siento que no e logrado nada en mi vida, estudio arquitectura tengo muchos problemas para estudiar esa carrera porque me di cuenta que no es lo que yo realmente queria, aun asi yo la continue, tengo problemas con mi padre el me exige que la termine, y yo le dije lo que sentia y aun asi me dijo que la terminara… el me financia los estudios y solo me falta alrededor de 3 años para terminarla, pero tengo miedo de fracasar de dedicarme a algo que no deseo… sabess una de tus preguntas me ha hecho pensar mucho…
    (En el último día de tu vida, ¿qué te hubiera encantado hacer y que no pudiste o intentaste antes)

    Antes no sabia que estudiar ni que hacer en mi vida, empece a estudiar arquitectura porque me gustaba el dibujo y era una carrera que mi papa me decia que estudiara, anteriormente quería diseño gráfico pero el no me dejaba, yo segui sus consejos pero pasaron los años y yo no se porque me deprimía y salia mal, pero me di cuenta de aqui a unos años que lo que realmente quería ser, era una artista una dibujante e ilustradora, me gusta tanto siempre pienso en eso pero me di cuenta como muy tarde…. siento que estoy envejeciendo y no e logrado mis metas aun… eso me deprime, yo pensaba que era una locura como podia dejar lo que hacia, yo a pesar d no tener un estudio profesional soy muy buena en esa área, me veo feliz ahi dibujando, si quiero que mi papa este feliz yo solo continuo la carrera por el y sabes no se si este bien lo que haga que debo hacer… si decirle a el es inutil no quiere entenderlo y si lo dejo no me ayudara mas porque el ya me ha dado tanto por esa carrera…

    agradezco tu colaboración es un buen articulo ….

    • Danni dice:

      Hola Zurieli solo queria darte animos y decirte que no estas sola. Tu historia me suena conocida. Segui arquitectura guiada por muchos factores y muchos de ellos nada relacionados conmigo. Uno de ellos mis padres y la sociedad en si ( las pintoras mueren de hambre). Pero me sentia incompleta e infeliz. Hace ya unos meses la deje. Me di cuenta que esta es mi vida! Prefiero pasar en busca de lo que me hace feliz y me completa que encontrar el dia de mi muerte que todo lo que hice nunca lo hice por mi! Arrepentida todo el tiempo por una decision que solo era mia no es vida. Asi que ahora entrare a la licenciatura en arte. Si eso no me complace seguire buscando. Talves tengas miedo a fracasar y asi darles la razon a los demas, miedo a que no sea lo que te guste o tantas otras cosas pero te pregunto: eres feliz? Mi respuesta era no y si la tuya tambien lo es creo que la mereces; no puedo dartela y solo tu puedes buscarla asi que mi consejo -siendo de alguien que solo habla por experiencia- es que ya que sabes que la pintura es lo que te hace feliz preguntate que darias y harias por ello. Mi respuesta fue todo! Iria en contra de mis padres, conseguiria un trabajo, estudiaria aunque me tomase 20 años, no me importaria si tengo que ser mesera mientras pueda hacerlo, entre muchas otras cosas. No se si estoy hecha para pintar ya que nunca tuve la oportunidad de hacerlo como se debe ni si ello es lo que en realidad me apasiona pero creo que vale la pena intentarlo y buscar algo que me haga sentir! Has escuchado la expresion “esta muerta en vida” la entiendo y no quiero estarlo!!!

    • Marco Valenzuela dice:

      zurieli…..me identifico mucho con tu situación…..y creo que puedo ayudarte aclar un poco tus dudas y a darte un poco mas de confianza en la toma de decisiones…..

      mira has lo que te gusta…no importa si ya tus padres te han dado mucho por tu estudiar una carrera que en verdad no te gusta o en el camino te diste cuenta que eras buena en otra cosa, ahora mismo tus padres no entienden lo que tu quieres, tampoco te sientas presionada por las cosas que te han dado ( no debes sentirte obligada) porque al final nuestros padres vivieron su vida como ellos quisieron ahora es el tiempo de nosotros vivir como queremos y eso solo se logra haciendo lo que en verdad nos gusta, yo te entiendo… hay muchos factores y muchas circunstancias que no nos dejan pensar y nos jalan ha seguir haciendo lo que no nos gusta solo por hacer sentir bien a los demás, pero dentro de ti sabes que no estas siendo honesta contigo…..tendrás que tomar una decisión ( y no es fácil ) pero valdrá la pena a largo plazo….. el éxito solo se consigue haciendo lo que te apasiona, si esto es así no debemos tener miedo hacer lo correcto para nosotros seguir avanzando…..

      ojala te haya servido mi consejo….. Saludos !

      Recuerda Algo: La Vida Es Muy Corta Para Ser Pequeña… y de esta vida tu no sales viva y te lo digo porque aveces andamos con muchos miedo como si fuéramos a perder algo y al final lo que consigues aquí se queda aquí y lo único que te llevaras al cielo son tus experiencias, recuerdos y satisfacciones……

    • Alejandro dice:

      Hola Zurieli, sabes yo me sentí un 90% identificado con tu comentario, tengo 26 años, estudio Ingeniería en sistemas porque creí que eso me gustaba y la mayoría de gente me decía que era una buena carrera, pero comencé bien y con el tiempo mis notas fueron cayendo hasta el punto de solo perder y no sentir el más mínimo remordimiento, hasta que dejé de mentirme y me di cuenta que no podía ser bueno en algo que no me interesaba, me faltan 3 años para terminar pero no pienso terminarlos ahora que me encontré con lo que de verdad amo, y es la fotografía….actualmente mi trabajo es en relación a mi carrera universitaria pero estoy dispuesto a empezar el 2014 de lleno en la fotografía y no me importa un c*rajo lo que la gente me diga por haber abandonado la “seguridad” que mi carrera ofrecía.
      Saludos.

      • elimendi dice:

        wooow Alejandro, estoy igual que tu ,yo estudie una carrera y he decicido renunciar a ella, ahora este año entrante voy a iniciar en fotografia, me encanta!!!. saludos y mucho mucho exito.

  41. Betino dice:

    He llegado a leer tu artículo de manera inesperada, lo cual agradezco a la Vida.

    En cuanto a mi situación de vida, estoy en un momento muy oscuro: me encuento algunos meses sin trabajo, mi relación de pareja va de mal en peor y dependo además de ella para subsistir, a mis 49 años he vuelto a depender parcialmente de mis padres, mis amigos están lejos (cada quien en lo suyo), mis estudios incompletos (aunque solamente por un par de meses más), sin ganas de nada, desmotivado, perdido, son poder siquiera sonreír (peor, reír; nada me hace gracia), deprimido, sin actividad física debido a que me recupero de una intervención quirúrgica en el colon).

    Y he hecho ese ejercicio con la esperanza de encontrarme en el camino… Pero, ahora que respondí todas las preguntas, ¿qué sigue? ¿Por dónde debo continuar? ¿Qué debo hacer? ¿Cómo convierto esas respuestas en productividad que me ayude a aportar recursos a mi familia, ser feliz y hacer felices a los míos?

    Toda Luz es muy bienvenida en este momento.

    Gracias.

    • Betty dice:

      Betino, soy Betty y en mi familia me dicen Betina??, q´ gracioso, verdad?, bueno al punto. Te sugiero q´ trates a tu convalecencia con mucho respeto (como a un ser q´ ha venido a avisarte, ayudarte, abrir tus ojos), dale las gracias por permitirte la posibilidad de reflexionar sobre ti mismo, q´ haz estado haciendo q´ puedes cambiar ¿y q´ puede ser a partir de ahora?, pues eso solo tú lo sabes. Esta no es hora de culparte o culpar a alguien, pero si de tomar responsabilidad, lo q´ quiere decir q´ lo q´ ocurre tú lo creaste, y por lo tanto tú lo puedes limpiar, comienza a sentirte responsable y sin decirlo abiertamente, pide perdón, agradece, y declara tu amor a toda la creación. A veces trabajando en nuestra mente hacemos más q´ trabajando con el cuerpo. Si tu cuerpo se enfermó es porq´ de alguna manera lo esforzaste demasiado. Si no te hubieras enfermado, con seguridad aún estarías maltratándolo, por lo tanto la enfermedad te pone en una situación q´ te permite solo trabajar con la mente y es mejor q´ lo hagas ya. Estoy casi segura de q´ lo vas a lograr, pero además te sugiero no ver noticias en la TV, evitar personas tristes, bravas o peleonas y si vienen, trata de no enfrentarlas ni sumarte a su negatividad, solo diles (en tu mente) “lo siento, perdóname, te amo y gracias” y repite cuanto puedas estas frases, obran milagros. Suerte. Ayuda ver comedias, leer chistes. Hablar con tu pareja y pedirle perdón y si te pregunta ¿por q´?, le respondes q´ por todo.

  42. camila azola dice:

    mire me encanto lo que escribio y las respuestas uff..eso fue dificil para mi ya que la verdad necesito mucho apoyo ahora porque estoy en esa edad donde todo se complica eso de tener que buscar un trabajo o estudiar algo que me guste,la verdad me ayudo mucho y esto me gusta ya que me ayudo a pensar en lo que quiero y en lo que debo hacer.
    muchas gracias :)

  43. Irais Soria dice:

    Hola
    Tengo 24 años y llegue a tu artículo por casualidad, y al leerlo me di cuenta que no siquiera pude responder todas las preguntas, me siento un poco confundida con respecto a mi futuro, no tengo hijos y no estoy casada actualmente vivo con mi novio y trabajo en una funeria en el área de ventas.
    Estudie Comunicación pero me falta un año para poder titularme ya que deje la escuela por problemas económicos.
    Como lo mencione anteriormente trabajo en una funeraria y me he dado cuenta que no es algo que me guste o apasione, y la situación se ha vuelto un poco difícil ya que no hay mucho trabajo en mi país (México). Me siento desesperada y un poco a la deriva.

  44. Ana dice:

    Hola,

    la verdad me siento igual y he pasado por muchos trabajos…pero últimamente he oído mucho la frase “cuando estés haciendo lo que más te gusta, ese día dejarás de trabajar”…no he podido encontrar qué es eso…para de verdad encontrar un trabajo, que no sea “trabajo” sino algo que disfrute tanto que pueda vivir de eso … Ayúdame por favor

  45. Olga dice:

    Perdon, antes de escribir todo un largo texto y tartar de mandarlo y que no se fuera x no haber llenado las casillas correctamete x eso mande un texto dos veses.
    Bueno paso a decirte lo siguiente, no se que me sucede espero que me puedas dar una sugerencia no se porque he perdido el interes de hacer algo o de trabajar, fui estilista por mas de veinte anios y me gustaba mucho mi profecion y me iba muy bien economicamente, conoci un hombre que vivia en otro estado al anio de “conocernos” me pidio mudarme con el mis hijos y yo a su casa y asepte x la razon que estaba teniendo muchos proble,mas con mi ex marido y su nueva pareja, yo no queria a este hombre pero me encarine mucho con el porque senti mucho apoyo y comprencion acia mis problemas, al mes de habernos mudado a su casa me di cuenta de que el todabia sostenia una relacion amorosa con una mujer que conocia desde hacia cuatro anios, eso me destruyo porque para ese tiempo ya estaba enamorada de el y tenia muchosimos planes con el aparte de casarnos, dure un anio muy confundida enfurecida y con deprecion, discutiendo todo el tiempo con el hasta yegar al punto de violentarme, mis hijos se enfermaron por estar expuestos a esto, los pleitos eran a diario, despues de ese anio le dije que me yevara de regrezo al lugar de donde nos mudamos y el acepto pero sujerio mudarse con nosotros y tratar de seguir la relacion y yo acepte pense que al mudarnos de regrezo iba a ayudar bastante con la relacion, pero eso no sirbio de nada yo seguia confundida herida y con mucho rencor y no habia ni siquiera una gota de confianza, al anio de no poder pagar utilidades en el nuevo lugar mas seguir hacienda los pagos de su casa el estado de donde el pertenecia decidi que tenia que mudarse el de regraso a su casa y yo me iba a quedar en el estado original de donde yo me movi con el, el no queria irse solo sin nosotros pero yo le dije que yo me queria quedar aqui, y asi sucedio, el me dijo que si algun dia cambiava de mente que el podia venir por nosotros y traernos a su casa de regreso, a los pocos meses de sentirme sola y con muchos problemas con mi hijo adolecente le dije que si era possible que regresara por nosotros y el acepto, paso todo un anio y nada se resolvio yo seguia en donde mismo, busque un trabajo de tiempo parcial y empece la escuela tiempo parcial tambien tratando de educarme y de sentirme util y no ignorante, hasta este momento mi situacion economica no es muy buena pero decidi buscar un alquiler barato y mudarme con mi dos hijos, la relacion entre el y yo se acabo como pareja pero todabia seguimos como amigos, yo me siento tranquila y segura aqui en mi nuevo lugar y mis hijos tambien, tengo mas de un anio sin salir con algun hombre mas bien desde que decidi terminar con el, me converti en Cristiana hase mas de un anio y eso me ha ayudado a perdonar a los que me han herido y a tratar de amar y amarme a mi misma, pero el problema es que no tengo deseos de nada, no me gusta trabajar como estilista nunca busque trabajo de lo que fui a la escuela empiezo algo que creo que me gustaria haser pero despues de haserlo pierdo interes y ya no quiero haserlo mas ahora estoy estudiando para asistente de enfermeria pero siento que es muy pesado y que no boy a poder con eso, escogi esa Carrera porque es gratis y porque pense que me iba a gustar, pero ahora estoy pensando que en salirme de la escuela, a raiz del estres que siento por tanta tarea y lo sifucil que esta he desarroyado ansiedad y miedo de manejar en la calle, estamos tomando una clase de asosoramiento de vida y entre esas clases y mi fe he podido mantenerme firme y no perder el contro de mi vida, bueno perdon por mandarte esta carta tan, pero tan larga espero tu respuesta lo mas printo possible que puedas boy a estar anciosa de escuchar que me vas a poder ayudar tu tambien aparte de la ayuda de mi Dios y mi maestra muchas gracias y que Dios los bendiga.

  46. Adriana dice:

    hola, este es el primer articulo q leo sobre como saber lo q me apasiona, hasta ace unos meses creo q habria contestado la mitad de las preguntas sin esfuerzo, pero no se ni que onda, y bueno creo q me encuentro en la etapa de la confusion pero con estas preguntas, las anotare, y me autoanalizare por agun tiempo, y asi con paciencia las podre ir constestando.
    Gracias por tu articulo, una de las cosas q he querido durante la mitad de mi vida es ayudar a la gente o dejarle algo bueno a este mundo, aunq como te digo, a vees hay decepciones y pues ahora ando medio confundida o bloqueada no se como decirlo, pero con paciencia se q podre salir adelante y con estas ayudas mejor,
    Gracias

  47. Carlos Alberto dice:

    Me da gusto saber que nos soy la unica persona que tiene estos sentimiento en su corazon, yo trabajo en finanzas hace muchos años, siempre he sido de las personas que logra sus objetivos en la vida, tengo 36 años tengo 2 hermosos y saludables hijos, y mi fortaleza que mi esposa. Sin embargo hace 2 años aproximadamente me arrebataron un puesto de gerencia por decisión de otras persona y pusieron en mi lugar a otra persona este me destruyo y desde entonces no e podido encontrar mi rumbo, trabajo actualmente en otra empresa como Jefe de Agencia pero no me siento contento, quiero logar mas y no puedo. Por eso me pregunto ¿es esto lo que quiero en realidad? ¿Por qué siento que no soy bueno en lo que estoy asiendo?.

  48. fabiola dice:

    muy bueno..entre a esta pagina por casualidad..gracias..sus preguntas hacen rflexionar mucho..

  49. sarah dice:

    las respuesta a la preguntas:
    1.las locuras de mis compañeros.
    2.ver a una persona ayudar a las demas, alquien que sea diferente,poder ayudar a alguien o alegrarle el dia
    3.situaciones en el que este con animales,niños, o ver una situacion de justicia o pasar tiempos con misamigos y familia o talvez ver mi sarie favorita.
    4.ver paisajes, sentir la brisa, dibujar, escuchar musica.
    5.dibujar, los deportes, dormir, ver peliculas de todo tipo, ayudar, escuchar.
    6.escuchar musica, las peliculas de hazañas romance de algo ideal, los paisajes, la tranquilidad.
    7.diseñar, en reconocer una buena pelicula, ayudar, lograr crear algo diferente unico, escuchar personas que hablan de forma inspiradora.
    8.sonreir, escuchar, ayudar, dibujar, hacer cualquier deporte,.
    9.peliculas,series, mi grupo favorito
    10.todavia no lo e descubierto
    11.me encantaria pasar tiempo con mi familia, amigos, reorer el mundo, realizar deportes extremos como tirarme de un avion, ayudar a las personas y animales………….

  50. pato dice:

    Hola, la verdad me siento como un vagabundo, que voy por la vida solo caminando sin un rumbo fjjo, quiero hacer mil cosas pero mi realidad me atrapa y me dice que tengo esto y que nunca saldre de aqui, tu artículo me hiso pensar mucho, replantear todo, aunque descubrí cosas que no sabia, aún no se como encontrar el rumbo, no se para que soy bueno, para explotarlo y llenarme de satisfacción al hacerlo, espero sinceramente tu ayuda porque no quiero pasar mas tiempo se esta manera, gracias… tienes mi correo ojala me contestes algo a mi comentario… de nuevo mil gracias

  51. valentina dice:

    realmente te agradezco por la publicacion.. pero no logre responder.

    solo respondi una pregnta pero con dudas….

    no se que hacer.

  52. Kathe. dice:

    Me encuentro en un terrible momento de depresion total! Y es verdaderamente frustrante me hace pensar que realmente nose ni que es lo que quiero para mi Vida; hace unos días, semanas pasadas estaba completamente segura de que lo que queria hacer el resto de mi Vida era dibujar, pero con el paso del tiempo me Doy cuenta que es muy complicado, no tengo plata para cursos de dibujo y mucho menos para una carrera universitaria, y aprender a dibujar sola es realmente complicado, es por eso que muy dentro de mi siento que perseguir ese falso sueno no me llevara a nada, así que he quedado perdida, en una especie de limbo sin saber que hacer…. Que me recomiendas que haga..??

    • Eli dice:

      hola yo te recomiendo que sigas tus sueños que hagas lo que amas, que busques una solución si tu de dispones y luchas lo conseguirás… yo también amo el dibujo nadie me enseño y yo tuve que aprender sola, con un lápiz y un papel, viendo tutoriales , pidiendo consejos, yo me la pasaba dibujando, y ahora se dibujar pero aun me falta… quiero ser una profesional y dedicarme a ello… para lograrlo debes luchar por ello.
      si necesitas una motivación yo te recomiendo que veas este vídeo
      http://www.youtube.com/watch?v=UF8uR6Z6KLc
      un ejemplo de como puedes lograr lo que quieras… bueno
      espero que tengas exito y cumplas tus sueños…
      y lucha por lo que amas!…

  53. Diego dice:

    Muchas gracias!

  54. ANA dice:

    hola

    me gusto muchoo el articulo

  55. Amandis dice:

    Tengo 28 años. No he contestado las preguntas, y creo no me será fácil. Llevo mucho tiempo confundida intentando encontrar qué me apasiona en la vida. Empiezo a agobiarme porque el tiempo corre rápido y no me gustaría pasar el resto de mi vida así……espero, ahora con tu artículo poder contestarme los cuestionamientos que planteas.

  56. Johana dice:

    No entiendo por que no puedo contestar a las preguntas, tengo tanta necesidad de encontrar las respuestas, que no las encuentro… Si tienes alguna manera de ayudarme the lo agradeceria muchisimo.

    Gracias
    Johana Osorio

  57. Anderson dice:

    Hola ana, primera vez que entro a esta pagina pero me gusto mucho el artículo. La verdad contesté varias preguntas pero no se relacionan mucho, explico, yo estudio Contaduría, soy bueno con los números y por eso elegí esa carrera, siento que es allí donde me desenvuelvo más fácil pero la verdad no me veo ejerciendo eso toda la vida, no me gustan las oficinas y veo a mis compañeros deseando que llegue rápido el fin de semana, y yo no quiero eso para mi toda la vida. Lo único que se me viene a la mente cuando me pregunto que me apasiona, es viajar, conocer gente, culturas, lugares, nuevas experiencias, costumbres; creo que el mundo es muy grande y la mayoría conoce y vive con lo mismo toda la vida, yo no quiero eso para mi. Por tal razón digo que no se relacionan las respuestas, soy bueno con los números y eso pero ya ves que es lo que me gusta, no se si es que estoy loco o que! Y pues quizá me deseo sea muy “de película” la verdad no lo se, pero es como me siento…Saludos

  58. Victoria dice:

    Hola,
    Yo no soy de escribir en blogs y cosas de este tipo, pero llevo unos dias leyendo varios articulos tuyos porque los temas que tratas me ineresan y he sentido cierta conexion hacia ti y esta pagina (yo no se mucho de este tema pero se que significa algo) lo q me ha llevado a escribirte aqui abajo.
    Los articulos me han gustado como los enfocas y son de ayuda y motivacion, lo que pasa en mi caso es que esa motivacion me dura un dia y al dia siguiente estoy en las mismas. Entonces, como puedo ser constante?
    Muchs gracias, un saludo

  59. Victoria dice:

    Hola,
    Yo no soy de escribir en blogs y cosas de este tipo, pero llevo unos dias leyendo varios articulos tuyos porque los temas que tratas me ineresan y he sentido cierta conexion hacia ti y esta pagina (yo no se mucho de este tema pero se que significa algo) lo q me ha llevado a escribirte aqui abajo.
    Los articulos me han gustado como los enfocas y son de ayuda y motivacion, lo que pasa en mi caso

  60. SANDRA PATRICIA MESA FLOREZ dice:

    Gracias por tu publicación me siento tranquila al haber encontrado justo acá la respuesta a mi llanto, es muy duro levantarse aburrido sin saber como enfrentar el día, pensando que eres pésimo en lo que estas haciendo, contando las horas para terminar tu aburrida tarea o condenarte a hacerlo siempre por que es tu profesión o por que “es lo que sabes hacer”. Vamos a ver como me va buscando mi tesoro trataré de buscar mi tesoro y de no horrorizarme por la falta de dinero.

  61. Michela dice:

    Hola. Acá van mis respuestas:

    1. ¿Qué te hace reír?
    Muchas cosas! Las buenas ideas y ocurrencias, los buenos anuncios, la buena música.

    2. ¿Qué hace que se dibuje una sonrisa en tu cara?
    Los días hermosos, los detalles, las sorpresas, mi perro, los niños, los nuevos lugares, correr.

    3. ¿Te viene a la mente alguna situación o hecho concreto que logra que te “enciendas” o que se “ilumine” tu cara? Anótalo…
    La bicicletada del fin de semana bajo la lluvia, un día que salí a correr y terminé corriendo muy lejos, el concierto de Café Tacuba.

    4. ¿Qué cosa haces o antes hacías que te hacía sentir en paz o tranquilidad total?
    Compartir con amigos, charlar, caminar, ir a conciertos o escuchar música, viajar.

    5. ¿Qué cosa o actividad te resulta fácil hacerla?
    Pensar ideas, crear, escribir, investigar, leer, cocinar.

    6. ¿Qué es lo que logra que te sientas creativo?
    Estar rodeada de naturaleza, o en ambiente acogedor, escuchar música suave, salir, explorar.

    7. ¿En qué te sientes creativo?
    Al buscar ropa, al hacer manualidades, al planificar, al jugar con niños, al cocinar.

    8. ¿Qué cosa harías sin cobrar por ello, gratis?
    Cuidar niños, ayudarlos a hacer tareas, enseñarles un idioma, proponer ideas.

    9. ¿Sobre qué te encanta hablar? ¿Sobre qué tema pasarías mil horas conversando y te dicen tus amigos “bueno, basta de –eso-… eres un fanático!”?
    Correr, música, ropa, lugares nuevos, educación.

    10. ¿Haciendo qué o en dónde NO sientes miedo a fracasar?
    Buscando ropa… mostrando lugares, creando, escribiendo.

    11. En el último día de tu vida, ¿qué te hubiera encantado hacer y que no pudiste o intentaste antes?
    Aprender a nadar, hacerme un tatuaje, poner un café-galería-jardín-móvil, viajar y conocer nuevos lugares, ir a un par de conciertos, irme de casa de mis padres, vivir en un loft, dar clases de español o de inglés a niños.

    Tengo 35 años. Cerré mi carrera de Ciencias de la Comunicación pero sin graduarme. Mi carrera original era Diseño Gráfico, pero por otros motivos estudié comunicación en lo cual aprendí otras muchas cosas que me abrieron la mente a muchas otras ideas.

    En realidad he ejercido mi carrera en el ámbito publicitario, trabajando como Ejecutiva de Cuentas, Planificadora y estratega, pero he pasado también bastante tiempo sin trabajo y trabajando por mi cuenta como correctora de textos y realizando trabajos secretariales.

    Al inicio de este año, tomé la decisión de retomar mis estudios para cerrar mi ciclo de licenciatura y me inscribí en una Maestría de Comunicación Educativa, la cual fue un fraude y tuve que retirarme a mediados de año. Desde ese tiempo para esta fecha me he sentido inútil, me quedé como en blanco, empezando de nuevo a escribir mi historia pues ya tenía planes, ilusiones y metas propuestas y de pronto todo se vino abajo. Esta situación afectó mucho mi confianza y mis expectativas profesionales.

    Actualmente me siento perdida. No sé hacia dónde ir, en qué enfocar mis energías, por dónde empezar, qué hacer. Siento que tengo un plan, un propósito por el cual estoy en esta vida y me encantaría encontrarlo y hacerlo. Ser excelente en eso y dar mi corazón, pues soy apasionada cuando hago las cosas con esmero y dedicación.

    Pero me perdí y no tengo ni la más mínima idea de qué hacer. Necesito una orientación, una luz, pues sé que todo lo tengo DENTRO pero simplemente no puedo verlo.

    GRACIAS!!

  62. antonio de jesus dice:

    hola ana
    espero y me ayude mucho por que creo que me encuentro en un momento de vacio en donde nose que e slo que realmente quiero y como solia ser antes de apurarme y cosas asi ahora no siento la misma emocion o entuciasmo de antes al hacerlo espero con esto me ayudes mucho y bonita fabula

  63. Romina Luna dice:

    Hola…en mi caso tngo 26 años y ya hice vn esta 4 carreras. Pase x psicologia, ing en sistemas, prof en educacion especial y ahora esterilizacion. Me kede cn esta xq son 2 años no mas pero juro q no entiendo algunas materias…m pone mal esto! Ahora estoy en vacaciones pero ni ganas de volver.soy una persona q habla mucho y m destaco x tnr una especie d humor pero hay gente q no les gusta y eso m hace sentir mal. X eso deje varias carreras…no c porq siento q no puedo encajar cn todos y mi boca no c cierra nunca. Ayudaaaaa!

    • Andrés dice:

      Hola, Romina. ¿Te has puesto a pensar si Comunicación Social es la mejor opción para ti? Si hablas mucho, y te expresas mucho, por ahí lo puedes canalizar. ¡Piénsalo!

  64. Fernando dice:

    Me ha gustado mucho tu artículo, todavía no respondo las preguntas, cuando lo haga volveré para escribir, por mientras si que lo comparto en las redes sociales para que las demás personas que estén como yo encuentren su tesoro interno.

    Saludos.

  65. milagros dice:

    creo que el articulo es bueno es muy importante saber eso, y ami me dio fue un poco de esperanza para ver que no tengo que ser mala con las cosas … que puedo hacer las cosas calmadas y relajadas …..

  66. Santiago dice:

    Tengo 17 años. Lo que amo y siento mi tesoro es cantar y pelear, las artes marciales mixtas, (como un deporte, no violencia). El problema es que siento que quizas es una obsesion que tengo con esto, porque es algo que a todos los hombres nos gusta y la musica es un arte que invade a todos. Me siento como uno mas dentro de un sistema en este mundo, formado por nuestros antepasados que crearon los gobiernos, leyes, educacion. No es de vago, pero uno estudia durante toda su adolescencia para luego tener que elegir una carrera de las cuales ami no me gusta ninguna. Obviamente muchisimos chicos pueden pensar como yo, pero yo lo veo de otra forma, me veo como un robot controlado por las personas mas poderosas, soy uno mas dentro del gran mercado mundial. Vista la completa poblacion del mundo como sociedad, esta la gente mas poderosa quienes gobiernan y demas, empresarios y mafiosos, despues quizas comerciantes y demas, despues estoy yo ahi pensando que quizas llege algun dia a ser esa persona arriba de toda la sociedad. Soy y me siento una persona completamente gobernada, sin posibilidad de elegir completamente que es lo que quiero hacer si quiero intentar algo y fracaso estoy perdido, porque para intentarlo tendria que dejar mis estudios pero hay que conseguir plata para vivir. Esto lo entiendo, es parte de la vida y esta no es justa es por eso que pienso y pienso, sentado en la pc jugando y leyendo, que sera de mi vida ? Mi unico movimiento actual es seguir formando parte del sistema continuando con mis estudios, siendo infeliz, entreno vale todo que es lo que me gusta pero no lo siento suficiente. Digo infeliz ahora que me estoy expresando, quizas en el fondo sea infeliz pero actualmente me siento relativamente feliz. Me encanto el articiculo y poderme haber abierto de esta forma. Saludos.

  67. Dayana Linares dice:

    Hola, tengo 36 años todo me aburre, comienzo algo y no lo termino , nada me parece divertido, pienso que es mas de los mismo, pero a pesar de todo no hago nada para cambiar mi situacion , a veces no le encuentre un motivo especial a nada. Como desearia que alguien tuviera la respuesta a este comportamiento anormal, se que la vida es bonita, pero me gustaria integrarme a ella y disfrutar cada uno de las cosas que ofrece!!!

  68. Carlos R. dice:

    esta es una pagina hecha con el corazón.
    tengo 35, soltero, ingeniero mecanico de carrera… después de estar algo triste de ver como no “despego” a la abundancia ni a nada.
    hay una manera de hacer un quiebre total, de ser mendigo a Rey como en el cuento. mi interpretación del tesoro es: primero tienes que detener la mirada a lo “externo” para observar con tranquilidad mental… que hay que observar? checa esto: de la unión de 1 esperma de tu padre y el ovulo de tu madre empieza la creación de un SER; pero notese que Tu mismo padre y tu misma madre vienen del mismo proceso de tal forma que si proyectas , tendras que llegar a la deducción que no hay un inicio ni un final definido. Es como si fueramos instrumentos de la Vida o de Dios o de lo que quieras para autoSustentarse a si misma por siempre y la diversidad parece ser su Hobby (plantas, animales, moscos, morenas, rubias, lo que aun no conoces, antes había dinosaurios ahora nosotros ,etc). Si puedes posicionarte en ese punto de conciencia podrias diferenciar lo que es un acuerdo entre los que nos parecemos (los humanos) de lo que Es. Podrias sonreir solo de sentir eso, una sonrisa del corazón. siguiendo con mi interpretación del Tesoro, luego veria que para la Vida no es importante si me la paso bien o si me la paso de mendigo, de todos modos te absorvera en su eterno andar, PERO, para Ti, en tu milagro de individualidad SI Es Importante pasártela Bien, ser feliz. Toma energía de lo que ES y aplícalo en este pedacito temporal de Ser humano individual. en resumen, primero maravíllate del prodigio de SER, de existir. sugiero el libro : los 4 acuerdos de miguel ruiz. saludos

  69. Eugenia dice:

    Hola Ana, tengo 35 años, y estoy pasando por un momento muy particular, nada me motiva, a nada le pongo empeño, ganas, trabajo, soy soltera, vivo sola desde hace 3 años, no tengo novio pues estoy muuuuy antisocial, siempre me gustó hacer muchas actividades, cursos, deportes, salidas, pero desde hace un tiempo como q empecé a decaer, deje las 3 carreras q empecé sin vocacion en ellas, y todavia no la encuentro, no se lo q quiero, no tengo ganas de hacer nada, vuelvo del trabajo a mi casa y me cuesta hasta salir al super!! No sabia q responder en la encuenta y al ver lo q respondieron el resto me di cuenta de lo simple q era cada pregunta, pero aun así me quedó la mitad sin saber q decir

    • Jairo dice:

      Estoy en las mismas…
      incluso, no sé que ” Deseo ” ….

      Ayuda por favor

      • Alba dice:

        Tampoco se responder a las preguntas.Tengo 21 años y estudio derecho,solo me queda un año.Creo que en la escuela solo nos enseñan conocimientos,los memorizamos y los plasmamos en un examen,pero no nos enseñan a pensar por nosotros mismos y eso se refleja en el futuro.Como no se que es lo que quiero,creo que cargo con las expectativas de los demas y no con las mias,pero claro.. es que no se cuales son las mias, y creo estar muy lejos de saberlas.
        Estoy tan influenciada por los consejos y opiniones de padres,profesores,amigos.etc que me hacen creer que nunca me conoci a mi misma y siento que cada vez es mas dificil.Soy ambiciosa,se que si supiera que quiero hacer con mi vida,lucharias hasta conseguirlo,estoy dispuesta a esforzarme todo lo que haga falta,pero no se ni que responder a esas preguntas concretas.

        • Anderson dice:

          Hola que tal, pues yo estoy en las mismas, tengo 19 años y estudio Contaduría. Soy bueno con los números, siempre lo he sido pero no es algo que me vea haciendo toda la vida, veo a mis compañeros (los que trabajan) muchos deseando que llegue rápido el fin de semana, o las 5pm para salir de sus trabajos y yo no quiero eso para mi; el problema es igual al de ustedes, en realidad no se que es lo que QUIERO, o lo que me apasiona. Estudio más que todo por tener un “futuro seguro” pero no quiero pasar el resto de mi vida en una oficina preguntándome que hubiera sido si me hubiera atrevido a hacer algo más. Y como ustedes dejé más de una pregunta sin contestar, aunque es algo reconfortante saber que loco no estoy y que hay más de uno que está en la misma situación. Saludos

  70. Agustin dice:

    Hola, buenas noches, lo que realmente siento que me apasiona, es el paddle, estoy estudiando publicidad, voy por casi la mitad de la carrera (estoy en la mitad de 2do año, y son 3 años), tengo 19 años, y este ultimo tiempo me siento con muchas ganas de dedicarme solamente a ese deporte, todos los que me ven jugar, dicen que tengo potencial que lo tengo que exprimir, pero tengo mucho miedo, porque mi familia espera que yo me recibe de algo, no se de que pero de algo, y ya plantie el tema de dejarlo todo (no el trabajo, sino el estudio) y dedicarme de lleno al paddle, pero no les copa la idea y me aterra pensar que puedo arriesgarme y arrepentirme. Gracias por la nota, me alivio un poco mas, espero una respuesta que me oriente un poco mejor. Saludos

  71. Evangelina dice:

    Muy interesante el artículo… Me sentí identificada en que hace poco tiempo dejé la carrera de Contador Público, que por tres años había remado tratando de llevarla a adelante, la había puesto como un fundamento para mi vida y por ello no me animaba a replantearme si era lo que en verdad quería y hasta que decidí dejarla, después de un gran shock… Y hoy por hoy soy mucho más feliz porque reconocí que no era lo que deseaba… Con esa carrera me autovaloraba a través de ella. Y ahora estoy en busca de lo que soy, de lo que deseo ser!!!

    • Anderson dice:

      Hola Evangelina, la verdad admiro tu valor para haber abandonado así la carrera; yo voy por el 3er año de Contaduría Pública, pero quiero terminarla y luego averiguar que es lo que quiero, teniendo algo seguro. Solo quería comentarlo ya que me sentí algo identificado por la carrera. Saludos

  72. INGRID MARIA CABRERA MONTANO dice:

    hola ana; Gracias por compartir tus conocimientos, hoy descubri esta pagina y era lo que estaba buscando, de inmediato pondre en practica tus concejos y te dire como voy evolucionando, la verdad es que me siento como que no se para donde voy.

  73. Ivan dice:

    Hola Ana !
    Mi nombre es ivan y tengo 25 años y tengo mucho tiempo sintiéndome solo e infeliz, tengo problemas con mis relaciones interpersonales y me siento totalmente perdido, te agradezco y felicito por tu articulo la verdad estoy decidido a cambiar y este tipo de lectura me da la fuerza para buscar ese algo que me haga feliz y que me haga amar, estoy esperanzado en un futuro mucho mejor y lo que me deja tu articulo es que tengo que conocerme, empezar por ahí es fundamental y se que es la respuesta que estaba buscando. Mil gracias !

  74. Alan dice:

    Hola Ana, gracias por tu articulo. Aquí van las respuestas:

    1. Un chiste, un amigo, una buena compañía.
    2. Un libro, una canción que me guste mucho o me inspire, escribir poesía, una película, una mujer que me guste.
    3. Ir a un concierto de bandas favoritas, ser reconocido por alguna hazaña, un reto relaciona con algo que me interese (por ejemplo, invitar a salir una chava que me guste), hablar en público, conocer nuevas personas con las que coincidimos en ideas.
    4. Meditar, leer un buen libro, pasear por el parque en la mañana o en la noche, escuchar música clásica u opera, abrazar a una mujer querida.
    5. Reparar computadoras, hablar en público, expresarme por comunicación oral o escrita.
    6. Estar haciendo alguna actividad que no requiera mi presencia mental como caminar, lavar el baño, estar a punto de dormir, además de tener mi mente aquietada, y de preferencia con una música suave, es cuando mis ideas comienzan a fluir.
    7. En escribir ya sea en poesía o narrativa de historias imaginarias, generalmente de amor. También escribir frases o reflexiones de crecimiento personal. Además de ayudar a buscar dentro de sí mismos la respuesta a personas que piden mi perspectiva u opinión acerca de algún problema.
    8. Leer y escribir poesía o narrativa. Hablar en público dando conferencias enseñando temas que ayuden al crecimiento de las personas. Escuchar a cualquier persona que tenga un problema o serie de problemas y desee buscar una solución, y ayudarlo a encontrarla.
    9. Literatura (cuando tengo con quien hablar de ello) y crecimiento personal. Aun que por lo general me interesa más escuchar a alguien que hablar de lo que a mí me gusta, porque se la importancia de que alguien escuche lo que a ti te gusta.
    10. Escribiendo. Siento que a pesar de que muchas personas no tienen el hábito de la lectura, hay muchas personas que les encanta ir hacia lugares de fantasía o hacía su interior viajando sobre letras. Me gustaría aportar algunas de esas carreteras a la literatura.
    11. Escribir al menos un libro que deje una buena semilla en quien lo lea y prevalezca en la literatura.

    Gracias por leerlas, estoy indeciso en que debo hacer, ya que el ser escritor no hay garantia de remuneración y no me siento motivado a obtener un trabajo distinto o hacer un negocio multinivel para mantenerme aun que tenga que hacerlo. Ojala me puedas dar un consejo, gracias. (:

  75. Gabriela Ethel dice:

    Hola Anita, yo tengo 33 años, soy Ing. agrónomo, he pasado años de mi vida trabajando en entidades financieras como analista de créditos entre ellos también agropecuarios. Por alguna razón Dios me está poniendo a prueba y me han sacado del trabajo injustamente, ya llevo 6 meses sin trabajo. No se qué hacer?? quisiera empezar un negocio, formar una empresa pero no se de qué?? Prácticamente me he descontinuado con mi carrera y ya le he cogido cansancio a las trajinadas salidas al campo, pues ya tuve 3 accidentes y así lo quisiera mi salud ya me está pasando la factura. Me estoy sientiendo fracasada, no encuentro trabajo. Regresar a financieras de sólo pensarlo me estreso es mucha presión y aún así sigo postulando pero nada. Por favor podrías orientarme?? Respondí a las preguntas que pusiste y la mayoría las relaciono con mi novio, mi hijito, la calidad de atención al cliente, la naturaleza ¿Sabes siempre soñé con ser dueña de una casa fundo así como las que salen en novelas brasileñas. Muchas gracias por todo.

  76. Luisina dice:

    Hola Muchas gracias por tu articulo! Quizas puedas ayudarme a entender algo que me tiene trabada. Esas preguntas hace tiempo me las vengo haciendo, se las respuestas, se que cosas me gustan y pensar un poquito en ellas hace que sienta por un instante una leve llama de pasion… pero algo me frena. Es como que no tengo voluntad para hacer esas cosas que quisiera… como recupero esa voluntad? :-(

  77. david arias dice:

    me gustó el tema de las 7 preguntas para saber qué es lo que te apasiona:
    me hizo recordar que a mi me gustaba las clases de ciencias naturales porque habia una profesora en la secundaria que las compartia con mucho amor y sacaba buenas notas hasta cumplia con los trabajos de esa materia. tambíen gracias a su artículo vinieron recuerdos de mi niñez de que me encantaba sembrar papaya, melón, sandia, choclo, pimiento y tomate, hasta les quitaba ciertas plantas a los vecinos y las sembraba fuera de mi casa…jajaj
    actualmente trabajo en la rama de auditoria interna(3años), antes trabajé como contador (más de 9 años), mi madre me inculcó a que estudiara contabilidad y me gradué de CPA. pero realmente no disfruto…no me siento feliz…que puedo hacer…???

  78. icaro dice:

    la historia del mendigo es fabulosa nunca lo habria visto desde ese punto de vista espero encontrar lo que realmente busco por q de verdad esto de no saver q hacer con tu vida es orrible gracias adios

  79. Gladys dice:

    Aun no se bien como contestar las preguntas, no se lo que me gusta

  80. gabriela dice:

    Hola anita tengo 21 años stoy en la universidad esta s mi segunda carrera en la primera fracae y la dje xq elegi algo q a mis padres les gustaba y aun les gusta la segunda q yo escogi y ahora stoy studiando n realidad no me hace sentir bien nose que hacer no me gusta ir a clases si supieras lo horrible q es salir todos los dias de tu casa a sentarte ahi sin encontrarle sentido a nada y sentir toda esa culpa de no ser nada y de la decepcion q un dia tus padres se ievaran a veces kisiera afrontar y decir a mis papas q tampoco sirvo para eso pero q decepcion serian dos veces no se que hacer kisiera conducirme a algo q m apasione q nazca de mi, algo q me haga sentir bien conmigo misma, algo que me llene y que me haga sentir orgullosa de mi misma ojala y algun dia pueda decir soy algo y si valgo que las personas q estan a mi alrededor se sientan orgullosos de mi en especial mis padres, si podria contar con su ayuda´porque me urge encontar el porque de mi vida, muxas gracias.

    • Nicolas dice:

      me pasa lo mismo q a vos. y tengo tu misma edad. la verdad no se lo que quiero. y e empesado y abandonado muchas carreras. no se que hacer. y el tiempo pasa y eso peor me pone. espero q alguien pudiese ayudarme o darme algún consejo

      • Vivian dice:

        :S ya somos 3 tengo casi la misma edad que ustedes, no se que hacer con mi vida, intente con medicina pero eh fracaso no me fue muy bien, y estoy empeñada a que eso es lo que quiero pero me va mal entonces no se si mi talento este en otro lugar, y como dice Nicolas el tiempo pasa y debemos tomar una decisión ahora, pues estamos jóvenes si pero el tiempo pasa y debemos pensar muy bien que hacer, elegir algo que nos apasione, que nos guste pues ya que toda tu vida te dedicaras a eso. Ojala alguien nos pueda aconsejar a los 3 u.u

        • agustin dice:

          Hola tengo 21 años, nose que estoy haciendo de mi vida, si en verdad me gusta o no lo que estoy estudiando.. Nose lo que me apasiona, pero estoy pensando en agarrar un bolso, un poco de plata y viajar, dejar todo atras, a dedo o como sea. no me importa, irme, abrir la cabeza, con coraje, afrontar nuevos miedos, sin importar lo que me digan. Tengo familia, tengo amigos en donde estoy, eso es lo que me da miedo. si en verdad tengo la fuerza para irme y dejar todo esto. SIENTO que debo hacerlo, pero no me animo, les trasmito mi pensamiento y mensaje, por hay ustedes si se animan. Saludos y no les digo buena suerte, les digo busquen la suerte, sentados no sirven.

  81. Angie dice:

    Hermosa página. Me encuentro en un momento de estancamiento. Tratando de terminar una carrera que no se si es la que me apasiona. Pero me faltan pocas materias, y renunciar ahora me aria sentir peor aun. Y tambien trabajando, para poder hacerle frente a todos los gastos, y tampoco estoy conforme con el trabajo. Rescato toda la publicacion, pero donde encaja la situacion del pais en donde estamos, y las presiones que uno tiene todos los dias. Yo por momentos tengo ganas de salir corriendo, de vivir del aire, de no depender de ningun jefe, de tener mi propio negocio. Pero no es facil, creo que para que uno logre hacer lo que le gusta necesita, en este momento hacerse de una base economica, todo en definitiva termina pasando por lo economico. Me encantaria tener dos hijos, como hago si mi sueldo no me lo permite y si todavia estoy estudiando? me encantaria viajar a otros paises, como hago si solo cuento con 10 dias de vacaciones? tal vez estoy muy negativa, o tal vez las cosas que me hagan feliz sean muy irreales, o muy dificiles de implementar. Me ecncanta pintar por ejemplo, como hago si no dispongo de tiempo en toda la semana? me encanta hacer mucha gimnasia, como hago si no tengo el tiempò que necesito para cumplir con estos sueños?

  82. ANgie dice:

    Hola! Mi nombre es Angie y tengo 16 años.. quiero agradecerte por el articulo pues es de gran utilidad. Veraz estoy en una situación algo vacía, para mi. Quiero encontrar lo que me apasiona en la vida, con que cosas me siento llena y no vacía como suelo estar casi siempre :( no quiero parecer desagradecida con mi vida ni mucho menos! pero no me siento feliz, quiero encontrar aquella cosa que me haga sentir libre y única.
    Te confieso que no he podido responder con exactitud las preguntas que en el post planteas… aun así son muy puntuales y valiosas <3

  83. Marina dice:

    Muchas gracias!creí tener muy en claro lo que quería, hasta hace unos meses!y con estas preguntas logré ver mi verdadera pasión !!

  84. Carmen Blanco dice:

    hola hoy he pasado el dia en la casa pensando, que me gustaria hacer algo diferente. hacer algo aparte del dia dia pero todo m da miedo pienso en hacer cursos o invertir en un negocio pero a la final no hago nada, estoy felizmente casada mi esposo de trabajo debe viajar a nuestra cuidad natal y cuando esta conmigo no me gusta estar tan ocupada, aparte estoy en otra ciudad lejos de mi familia por el trabajo, no tengo tiempo definido de cuanto me voy a qdar aqui ya llevo 2 años y siento q no he hecho nada diferente q no sea trabajar, yo soy analista desarrollador de sistemas me gusta mi trabajo pero siento que me falta algo, pero aun nose que es, un dia me ilucione para hacer collares y pulseras me compre todas las herramientas pero no hice nada y me siento como frustrada por no empezar o continuar lo que se me ocurre hacer, siento que debo hacer algo urgente algo que me sienta bien traquila que me apacione mas que cualquier cosa ayudaaaaaa. lei las preguntas y no se me vino mucho a la mente pero me llama la atencion una tienda o un restaurante pero creo q eso es casi mision imposible, gracias de antemano

  85. jluiss dice:

    Tengo 39 años y aunque tengo una vida satisfactoria, aun asi necesito un cambio en el ambito profesional, por eso me hice esta pregunta y encontre este cuestionario. Trabajo en Telecomunicaciones, y me encanta la informatica, pero no precisamente este ramo, por lo que necesito crecer, seguir adelante, tener libertad financiera, de tiempo e imagen. Comence a leer el cuestionario, pero no lo pude contestar hasta que me pregunte primero cuales eran las cosas que no me gustaban actualmente y me motivaban a buscar un cambio, entonces alli encontre mayor sentido a las preguntas.. Gracias x el cuestionario, me ayudo mucho a tener un inicio en este camino a seguir.

  86. Aaron Rodriguez dice:

    Pues esas preguntas me sirvieron aunque sinceramente estoy confundido estoy en el primer año de ingenieria en sistemas y no estoy seguro si esa carrera es la que en realidad me gusta o que yo sea bueno para ello quiero descubrir que talento tengo yo yo se que tengo uno pero no se cual es y si encuentro una respuesta encuentro otras tres preguntas me confundo mucho gracias si respondes

  87. Francisco dice:

    Hola paola estas son mis respuestas… alguna idea de que podemos hacer?
    ¿Qué te hace reír?
    un buen chiste

    ¿Qué hace que se dibuje una sonrisa en tu cara?
    una linda sonrisa también

    ¿Te viene a la mente alguna situación o hecho concreto que logra que te “enciendas” o que se “ilumine” tu cara? Anótalo…
    el verdadero amor

    ¿Qué cosa haces o antes hacías que te hacía sentir en paz o tranquilidad total?
    un abrazo y un beso

    ¿Qué cosa o actividad te resulta fácil hacerla?
    amar

    ¿Qué es lo que logra que te sientas creativo?
    el amor

    ¿En qué te sientes creativo?
    en hacer feliz a las personas

    ¿Qué cosa harías sin cobrar por ello, gratis?
    hacer felices a las personas que amo. aunque todos lo merecen

    ¿Sobre qué te encanta hablar? ¿Sobre qué tema pasarías mil horas conversando y te dicen tus amigos “bueno, basta de –eso-… eres un fanático!”?
    ultimamente ya de nada material. Me considero callado además.

    ¿Haciendo qué o en dónde NO sientes miedo a fracasar?
    el fracaso no es parte de mi vocabulario… en nada siento temor alguno.

    En el último día de tu vida, ¿qué te hubiera encantado hacer y que no pudiste o intentaste antes?
    siempre he querido aprender a boxear como hobby y mas tiempo a nadar. y estar los ultimos 5 años que estuve lejos, con mi madre a quien solo llegué para despedirme de ella 3 días antes de que muriera de cancer.

    Gracias Paola…. te puedo adelantar que estudié una ingeniería… del cual no me siento conectado…. tengo 31 aÑos soy soltero… que hago? me vuelvo al budismo o me convierto en sacerdorte? no sé… ojalá puedes ayudarme. ;(

    • meli dice:

      Francisco…si lo que te hace feliz es ayudar a las personas, puedes empezar mañana mismo a rodearte de personas que necesiten ayuda…es decir empieza por ayudar a alguien cada día, a alguien del barrio donde vives, a alguien de tu familia, a alguien de tu trabajo…sin importar lo que los demas piensen. Hacelo y al mes siguiente a dos personas..y vas a ir descubriendo en que area te gusta ayudar mas y podes integrarte a un grupo ONG que se dedique a ayudar. Creo que esto va a hacerte sentir mejor cada dia.
      Te lo digo porque yo también soy ingeniera y generalmente nos relacionamos con personas laboralmente que no estan necesitando mucho mas de nosotros que de nuestra profesion, que no es muy HUMANA por decirlo de algun modo…
      De a poco comienza el cambio, y vas a ver que vas a ir sintiendo te mejor y no solo vos, sino tambien quien se sienta ayudado ;)!
      Suerte!

      • Juan Martinez dice:

        Sabes , fui dueno de una empresa grande, por cuestiones personales y por salud mental me sali y en los ultimos 3 anos eh hecho varios actividades de negocios y no me a hecho feliz , aparte eh fracasado, me siento vacio triste, no se que rumbo tomar nada me llena , nada me hace feliz, estoy con mi familia que es lo mas importante , y no se que hacer para ser feliz. alguien me pede ayudar no se para donde salir corriendo.

  88. celia dice:

    Hola Ana, me parece excelente el articulo y pienso que es así lo que decís.
    Pero qué ocurre cuando una identifica cosas que la hacen muy feliz y aun asi, las propone a todo el mundo, por todos lados que puede, y hablo del mundo, mundo, gente de otros paises, y nadie absolutamente te da bola? aunque no es algo imposible, aún con las personas indicadas que se autoproclaman interesadas en estos temas?

    me gustaria que me des tu opinion
    gracias

  89. dulce dice:

    hola. ando bien desorientada. voy a terminar una carrera k no me llena en absoluto. estoy tan agobiada porque me siento como si se acercara el fin del mundo y gasté cuinco años de mi existencia en algo k no kiero ni me gusta. el artículo está padrísimo y lo curioso es k son cosas k ya sabía pero k por miedo y algunas dificultades no puedo llevar a cabo de forma inmediata. esperaré ese sistema de ayuda k dices. gracias por la enorme ayuda k tu artículo me ofreció. :D saludos!!

  90. Maria dice:

    Hola Ana, me siento más aliviada al recordar que todos tenemos un tesoro dentro de nosotros pero a veces no somos capaces de verlo, por la confusión, inseguridad y miedo. Tus preguntas me están haciendo descubrir que es lo que realmente me apasionaria hacer, ya que por ahora me siento sin dirección, se que hay cosas que debo cambiar pero aun no las he descubierto. Responderé las preguntas que planteas que me parecen muy interesantes y acertadas y espero descubrir qué es lo que realmente me apasiona hacer :)

  91. Erendira Rodriguez dice:

    Ana,
    Me gusta mucho tu artículo, en particular porque en este momento quiero enfocarme a lo que en realidad me hace feliz. Conteste las preguntas sin embargo siento que queda un poco ambiguo, porque ya no se como transformarlo en proyectos. Aun así me hiciste pensar mucho.
    Gracias.

  92. sofia dice:

    En estos momentos me siento sola, desanimada, sin ganas de seguir adelante, y sus palabras han sido de gran ayuda para mi, pero mi mente esta tan cerrada q no se q hacer con mi vida….. espero me pueda ayudar muchas gracias

  93. Antonella dice:

    Hola Ana a mi me pasa que tengo 20 años y nose siento como que nada me inspira que todavia no encontre lo que mas me gusta hacer y eso ultimamente me tiene un poco mal porque tengo a mi novio que tiene 21 y el es una persona que sabe lo que quiere que hac eun año maso menos encontro que le encanta el rap el hip hop todo lo que tenga que ver con esa movida y yo lo veo re metido con eso re contento y yo me siento perdida nose que es lo que me apasiona , las respuestas a las preguntas que hiciste son mas que nada con respecto a el con el me rio me siento bien se me ilumina la cara y demas necesitaria un consejo una ayuda

  94. hola soy adriana y sabes tengo 22 años y siento que el tiempo y aunque tengo exito quiero saber cual es mi talento mi don quiero ser algo que cambie mi vida

  95. Carlo dice:

    Ana, me ha gustado mucho tu articulo, me llegado al corazon, he comenzado en la búsqueda de mi pasión, leer tu articulo me ha ayudado a dar el primero paso, sin embargo me he encontrado con el problema de no poder contestar aun algunas de las preguntas. He descubierto lo que no me gusta, actualmente tengo u n trabajo nuevo en recursos humanos, pero he descubierto que ya no me gusta, tanto lo que hago como la gente que trabajo, llevo 4 semanas, desde la primera tuve problemas, y a la fecha no me siento a gusto ni comodo, no platico con nadie, y hago corajes por como la gente es conmigo, crei que era yo el de problema, pero creo que el problema es que me siento esclavidazo a un trabajo que no me apasiona y por ende no hago las cosas con gusto, y esto ya hasta me ha causado probelmas fisicos, me enfermo del estomago, pero por lo que medio lo tolero o mas bien trato de aguantar es por el dinero… se que si encuentro mi pasion, lo del dinero dejaria de ser un problema, porque llegaría solo, la cuestion es encontrar y descubrir lo que me apasiona. Siempre he buscado el sentimiento de libertad, de sentirme pleno y feliz, y hoy no tengo nada de eso.

    tus palabras me han ayudado a que se que puedo volver a tener eso, como cuando era un niño.

    mientras tanto te mando un fuerte abrazo.

  96. jonny robles dice:

    en realidd, me iso sonreir un momento t saber que la felicidad esta dentro de ti

  97. diego 36 dice:

    De verdad es dificil…se que muchos tal vez me cuestionaran por lo que voy a responder, pero francamente no he podido responder ni siquiera mentalmente, a ninguna de las preguntas hechas… Solo trato a diario de encontrarme a mi mismo, y aunque se que soy bueno en algunas cosas, sencillamente ya he perdido la pasion por hacerlas, por ejemplo, la musica…De verdad estoy cansado de eso…Creo que es lo unico que medianamente me ha gustado hacer en toda mi vida… Disculpen por mi frustracion…

  98. Pedro dice:

    Pienso que es sumamente necesario saber y cuestionar tu objetivo, por la misma razon de progrezar y ser especifico a la hora de desifrar donde estara tu tesoro. Es una herramienta muy valida , mas si tu tesoro esta contigo y aun no lo sabes! Muy bueno!!!

  99. jose luis calvo alvarez dice:

    me parecen unas preguntas interesantes yo en 2 años he trabajado casi en todo los trabajos que existen y sigo buscando es la actitud pero algunas veces me vengo a bajo por mi familia pero creo que eres una gran psicologa me encantaria conocerte soy de españa

  100. Teté dice:

    Hola que tal, el artículo es muy interesante, fijate que hace unos años he tenido esa incetidumbre, porque realmente hace tiempo que nome siento a gusto con lo que hago, y es muy frustrante, no tener claro lo que realmente quieres, te pregunto a ti, experta en la materia que me puedes recomendar, para salir adelante, hay veces que desespero, por no encontrar lo que me apasiona, y aunque he respondido a las 7 preguntas, no es claro lo que quiero.

    Saludos!!!!

  101. mauricio dice:

    es bueno lo que dices y sin pensar lo bueno de la vida es cuando tu familia te hace sonreir , esas lindas palabras cuando te hablan, como que te alegran el alma no eso me hace reir gracias

  102. Ivette dice:

    Hola Ana,
    Me gusto mucho esta fábula, me hizo reflexionar mucho sobre mi verdadero tesoro escondido y he descubierto cosas que ni yo misma imaginaba; Como por ejemplo el miedo tan grande al cual le he permitido apoderarse de mi vida y ha tomado tanto control, que tengo tantas ganas de gritar y desahogar el dolor que llevo dentro por las culpas, las fallas, los fracasos y sigo sentada en una caja sin darme cuenta del contenido en su interior por seguir paralizada y no enfrentar mi realidad.
    Gracias por la oportunidad de prestarme este espejo donde logre ver dentro de mi el reflejo de lo que me he permitido ser y que ya no quiero.
    Por ello elijo hoy ser una mujer libre del miedo, la culpa y la frustración.

  103. estefania dice:

    Quizas cada uno de nosotros tengamos un tesoro debajo, al lado o enfrente; que nunca hayamos querido o creido que podriamos ver, pero que mas de una vez hayamos tenido la sensacion de que no teniamos qiue seguir ahi sentados, de que en la vida nos esperaba algo mucho mejor y que tan solo necesitasemos de esas herramientas para empezar a buscarlo… pero, ¿cuales son esas herramientas? nuestros miedos, nuestros habitos, nuestra actitud… hay que creer para ver, ¿verdad?

    gracias, Ana.

    • Hola Estefania. Gracias por comentar tu parecer.

      No lo dudes, todos tenemos ese tesoro y debemos dejarlo salir a la luz, por el propio bien y el de los que nos rodean ;)

      Querer es creer y creer es crear ¡emprende la búsqueda de tu tesoro!

      Abrazo,

      Ana

  104. Guadalupe Teresa dice:

    Gracia Ana… ha sido realmente esclarecedor tu articulo… pues mucho se habla acerca de eso… de que todos tenemos talentos… de que tenemos dones unicos y valiosos… la situacion se complica para poder identificarlos… pues resulta que LOS DONES… LOS TALENTOS SON ESO QUE A LA PERSONA LE RESULTA TAN FACIL HACER!!! Y QUE CON MUCHA FRECUENCIA PUEDE SER QUE LOS VEMOS COMO ALGO NATURAL EN NOSOTROS Y EN OTROS… es ahi donde resulta dificil identificarlos!!! gracias por el articulo y las preguntas… pues me han ayudado muchisimo!!!

  105. Carlos dice:

    Muchas veces pienso que la pasión es la llave para poder hacer mejor las cosas, lo difícil no es solo descubrirlo; como dices, es cuestión de hacerse las preguntas adecuadas, lo difícil para mi es creer que eso que descubriste es tu pasaje a la felicidad, las dudas de que tal vez eso que descubriste no es lo suficientemente rentable como para vivir una vida adulta y asumir las responsabilidades de tal estado es lo que me hace dudar. Ahora siendo un adulto quiero aun descubrir cuales son las cosas que despiertan pasión en mi y que debo hacer para lograr vencer esas dudas, pero también quiero mostrarles el camino a mis hijas, para que ellas logren avanzar en algo que a mi me esta costando mas de lo debido.

    Gracias

  106. franz dice:

    Tengo 33 años y aún pienso que debo ser bueno para algo mas que estar sentado en una oficina. Mi mas grande miedo es que mi edad sea un impedimento para cumplir mis sueños y no por mi, sino por la misma sociedad que es la que te pones los perfiles.

    • Agustin dice:

      No dejes que nada ni nadie te impida cumplir tus sueños, los limites se los pone uno mismo. Hay una sola vida, si no la vivimos de que sirve? Saludos

  107. adriana dice:

    Me hizo pensar en lo que hago actualmente.. el problema esta en que pasa si cuando iniciaste a hacerlo cumplia todas estas expectativas… pero el estres de el ambiente o el ir adquiriendo miedo ah hecho que dejdes de disfrutarlo tanto como al principio.. y peor aún cuando no te imaginas haciendo nada mas ? entonces que haces ?

  108. harle chogo dice:

    hola ana.
    en mi caso no puedo decir lo mismo que los demás, porque ni con las preguntas puedo deducir lo que realmente me apasiona en la vida.
    espero me ayude con mi situación porque me siento frustrado caminando por la vida sin saber realmente lo que quiero.

    agradezco su colaboracion

  109. Moises dice:

    Hola Ana, tus articulos que al momento las he leido son muy buenas y ayudan bastante, yo necesitaba justo esta ayuda, a saber para que existo, que me hacer reir? estar en medio de personas con quienes compartir amistad, hablar de la Palabra de Dios. pero cuando resulto herido no quiero estar, me falta superar ello el soportar, tener tolerancia; te agradezco mucho por lo que nos regalas, la ayuda. Graciassss

  110. Clau dice:

    Ufff.. Que buen articulo!! Remueve nuestros deseos mas profundos!!!
    Realmente me siento “obligada” a trabajar en algo k no me gusta!
    Tratare responder estas preguntas cn el corazon y luchar por un futuro mas satisfactorio.

    Cariños

  111. Denis dice:

    Hola Ana, realmente muy buen articulo, Felicitaciones! y gracias por darme un poco de la sabiduria que Dios te dio a ti, te dire que hice las preguntas, y en un resumen te digo que lo que mas me motiva es verme realizada pero aun mas poder ayudar a los demas a realizarse a encontrar sus caminos, a que puedan entender que Dios nos creo con dones y talentos y que de ellos podemos crecer y ayudar a otros, por fa me puedes aconsejar que pasos puedo empezar a dar para que eso sea una realidad en mi vida, esperando tu pronta respuesta!
    Buen Dia!

  112. Alvaro dice:

    como se puede hacer para crear un quiebre con lo que uno es y lo que quiere ser sin que se produzca un daño para quienes dependen de uno

    • Pues es una excelente pregunta, Alvaro… que da para escribir un nuevo artículo.
      Pero lo que te puedo decir en este momento es que cada uno debe ser responsable de sus decisiones, elecciones y sentimientos.
      “Nadie puede herirte sin tu consentimiento”. Todo depende de cada caso, pero en principio, si tú te haces cargo de ti, aclaras lo que realmente deseas, poco a poco se irán presentando las oportunidades y la formas que necesitas para lograr lo que deseas de la forma más genuina y sana posible.
      Un abrazo
      Ana

    • Ricardo dice:

      Lo que soy probablemente estoy obligado a hacerlo; lo que quiero ser o hacer se me da fácil hacerlo. Al principio es como un hobbie.
      Yo lo que haría en tu caso sería practicar mas a menudo lo que quiero ser o hacer hasta llegar a fusionarlo y continuar dándole mas impulso a lo que me gusta o quiero ser o hacer.

  113. Paola dice:

    Hola Ana!!
    Acá va la respuesta a tus preguntas
    1 – Mis hijas
    2 – Cuando llego a casa después de todo el día fuera y las veo. Cuando me despierto los fines de semana y sé que tengo todo el tiempo en exclusiva para ellas, para hacerles el desayuno, mimos, poder cambiarlas, jugar, etc
    3 – Mi marido me dice….cuando habás de ellas se te ilumina la cara…
    4 – Cuando tuve mi última licencia por maternidad y fué de seis meses estaba en paz.
    5 – Ser mamá..dicen que es difícil, sin embargo es el estado y el momento en que me siento mas plena y feliz
    6 – Mmmm…no soy muy creativa
    7 – en nada
    8 – Me gustaría ayudar a mi sobrino con sus tareas. Suele ser muy distraído y me encanta todo lo que tiene que ver con la educación.
    9 – Fanática? Soy fanática de mi familia y en especial de mis hijas (estoy un poco reiterativa no?)
    10 – No siento miedo en fracasar como mamá. Siempre quise serlo y es donde mejor me siento.
    11 – Estar mas tiempo en mi casa

    Gracias por leermeeeeeeeeeeeeeee!!
    besos!!
    Paola

    • Hola Paola,
      Excelente que te hayas hecho el tiempo de responder las preguntas.
      Es interesante lo que puedes encontrar DENTRO DE TUS RESPUESTAS.
      En lo que más te gusta hacer está la semilla de tu cambio. Que ese sea el EJE y la motivación para que lo logres.
      Ya aparecerá muy claramente la respuesta. Sigue buscando :)
      Un abrazo grande
      Ana

      • marcela dice:

        hola!! hace rato que estoy leyendo tus escritos, es la primera vez que lo hago. Buscaba algunas ideas para estar mejor y dejar de sentirme triste!! me gusta mucho lo q escribes y voy hacer esta propuesta de las preguntas… para poder descubrir mi pasion en la vida, porque siento que a pesar de ser una persona con virtudes y tener posibilidades, muchas veces me siento triste o soy muy sensible ante el enojo de mi esposo… quisiera que mi estado de animo no dependiera tanto de el… tengo pocas amigas y casi no hablo con nadie desde que me case. creo que necesito ayuda… no se como comunicarme con vos…porque e l chequea todo y tiene mis claves personales, entonces el mail no es seguro. gracias por las cosas lindas que brindas!! muchas bendiciones!!

Escribe un comentario

¿Quieres publicar alguno de los artículos y herramientas de Ana en tu blog o sitio web?

Tienes todo su permiso para hacerlo, sólo con la condición excluyente de que incluyas el siguiente texto al final del mismo con un enlace "cliqueable" hacia su sitio web:

Sobre la autora:
Ana Cecilia Vera es La Primera Coach especializada en ReINgeniería de vida. Ayuda a profesionales con espíritu emprendedor a descubrir su potencial y propósito, crear un trabajo que les apasione e impulsar sus emprendimientos propios para disfrutar un estilo de vida de autenticidad y libertad. Su Boletín "ReINgenieríza-te" llega a miles de suscriptores semana a semana. Si estás list@ para crear algo grande para tu vida y comenzar a disfrutarla al máximo, reclama TU Reporte G.R.A.T.I.S. en http://www.hacialoquequierasser.com


Los SECRETOS Para Crear Un Estilo de Vida de Abundancia, Pasión y Libertad