5 pasos para permitir que llegue a ti el mejor trabajo de tu vida

Crear el mejor trabajo de tu vida

Resumen: Si estás convencido de que necesitas y quieres hacer un cambio radical laboral que transforme toda tu vida pero sientes que te es muy difícil empezar/arrancar, es muy probable que sin darte cuenta estés poniendo resistencias. Es importante que leas este artículo porque te voy a explicar cuáles con los 5 pasos que tienes que dar para PERMITIR que tu trabajo ideal se manifieste en tu vida.

El trabajo que hacemos día a día, en cualquier área en la que lo desarrollemos nos dignifica. Hacer lo mejor que puedes hacer enaltece al mundo ya que tú eres único y especial. Lo que das tú nadie más lo puede dar. Eres parte de algo GRANDE. ¿Lo sabías?

Mi gran propósito con todo lo que te ofrezco semana a semana es ayudarte a que te conviertas en el PROTAGONISTA de tu historia, tomes el control de TU destino y manifiestes en la realidad la vida laboral y personal que realmente te hace feliz.

Quiero ser el puente que te ayude a dar el GIRO RADICAL que te hace falta para que vivas una vida con propósito y vitalidad porque ése es tu objetivo.

Estás AQUÍ y AHORA en esta aventurosa experiencia física PARA ELEGIR Y CREAR LA VIDA QUE DESEAS.

¿Qué quiero decir cuando hablo de “GIRO RADICAL”?

Me refiero a hacer GRANDES CAMBIOS con una gran carga de energía invertida en una franja corta de tiempo.

No hace falta hacer mucho, no hace falta que sigas “como loco” esforzándote y cansándote tanto para vivir (o sobrevivir).

Lo que yo sí quiero es que tu mente haga un GRAN CLIC para que te des cuenta CÓMO  un cambio de paradigma puede lograr cambios rápidos que tú mismo cuando los compruebes, vas a quedar ANONADADO (¡como lo hago yo con mi vida hoy!).

Quiero que dejes de sobrevivir y comiences a progresar. 

Quiero que dejes de vivir por vivir y comiences a vivir con SENTIDO y PROPÓSITO.

Hace sólo 6 años atrás, yo estaba exactamente viviendo una vida totalmente alejada de quien realmente YO ERA (o SOY)…

  • Estaba atada a un trabajo de oficina de 50 horas a la semana.
  • No tenía tiempo para descansar y disfrutar de mi familia, amigos y mis gustos personales.
  • Me sentía frustrada, angustiada y vacía (a pesar de que trabajaba como ingeniera en excelentes puestos en grandes empresas).
  • Me sentía atrapada en los deseos y órdenes de otras personas, no sólo de mi entorno familiar, sino también dictadores jefes de los que recibía malos tratos (estas órdenes y deseos nada tenían que ver con mis principios y valores de vida).
  • Me embargaba la incertidumbre a partir de mi gran “sed” de crear un proyecto que sabía en mi interior cambiaría radicalmente toda mi vida, pero al pensar que no tenía conocimiento alguno para crearlo, no sabía por dónde comenzar ni mucho menos cómo avanzar.
  • Estaba llena de miedos, prejuicios y mandatos familiares y culturales que me tenían atrapada incluso paralizándome al punto de ¡ni siquiera dar el primer paso para intentar! (el temor a fracasar, la inseguridad en mí y el miedo a la desaprobación eran mis bloqueos “estrellas”).
  • Sentía un desesperado anhelo de vivir un trabajo con sentido, que no estaba siendo satisfecho en lo más mínimo.
  • Me sentía como un robot automático que estaba siguiendo día tras día y secuencialmente las instrucciones de un programa sin alma, sentido ni alegría.
  • Veía y sentía todo como una “lucha” de esfuerzos y estrés constante.

Y los días pasaban así, uno tras otro… en desconexión TOTAL de quien yo era en verdad.

Yo era una mujer INFELIZ :(

¡Puedo entender que estés en esa situación porque yo misma estuve en tu lugar!

Cuando descubrí y acepté que no estaba tomando con SERIEDAD y COMPROMISO el deseo de cambiar mi vida y tomé consciencia de todo lo que estaba perdiendo por no hacer lo que REALMENTE necesitaba hacer para lograr mi proyecto soñado, ingresé en una fuerte crisis desconsolada en todas las áreas de mi vida.

¡Era ALTO EL PRECIO QUE ESTABA PAGANDO por no decidirme a comenzar!

Y fue entonces cuando tomé la decisión de impulsar el QUIEBRE que mi vida necesitaba. Me armé de VALOR, SERIEDAD y COMPROMISO (me hice a mí misma una promesa a cumplir) y me puse en marcha para lograrlo.

Desde ese momento, he liberado al mundo mi esencia y potencial lo que día a día como puedes ver semana a semana, transforma mi vida personal y laboral con más plenitud y felicidad a niveles que me dejan a mí misma con la BOCA ABIERTA, y acompaño a cientos de clientes al año para ayudarlos a que ellos también liberen su maravilla interior.

Si amas lo que haces y haces lo que amas, vibrarás de una forma tan alta que no podrás lograr otra cosa que hacer de éste, un mundo mejor siendo al mismo tiempo recompensado con abundancia, bienestar y libertad.

Tu recompensa será INEVITABLE, te lo puedo asegurar :)

No hay mejor cosa que despertarte cada día sintiendo que estás haciendo lo que realmente amas, y que con tu granito de arena te conviertes cada día en una mejor persona dando lo MEJOR de ti a tu entorno.

Pero para transformar tu vida hacia un nivel más alto de felicidad y éxito (el tuyo, tu propio éxito), necesitas crear el camino que te llevará hacia a él, que romperá las estructuras que hasta hoy te tenían atrapado y no te dejaban avanzar, el camino que te abrirá los ojos para que veas las nuevas posibilidades que hasta hoy permanecían ocultas para ti.

Estos son los pasos que yo misma apliqué en mi propia vida que me permitieron CREAR MI PROPIO ÉXITO y que tú tienes que seguir si quieres lo mismo…

1. Aprende estrategias para SUPERAR en forma SISTEMÁTICA obstáculos que te detienen en tus decisiones y en tomar acción.

Como ya lo expliqué en detalle en mi conferencia gratuita, es necesario que detectes, enfrentes y destruyas estos “palos en la rueda” que no te dejan avanzar. Estoy hablando de tus temores, de las inseguridades que tienes, de los prejuicios del quédirán, de la influencia de tu entorno y de las creencias que están arraigadas en tu mente que no te permiten ver más allá de tus narices.

REPITO: Detéctalos, enfréntalos y dales batalla, ¡no los resistas! Desafía esos supuestos para que no sigan bloqueándote.

2. Recibe el APOYO CONTINUO de una entrenadora que ya ha logrado lo que TÚ deseas lograr.

Nada de lo que yo quería para mi vida se hizo realidad para mí hasta que me enfoqué en forma exclusiva en invertir en mí misma a través de programas en donde la coach está donde yo deseo estar. ¿Para qué reinventar la rueda?

Haciendo esto yo obtuve el PASO-A-PASO y el entrenamiento adecuado para marchar segura hacia mis propósitos, y con la evidencia de que sus clientes están logrando resultados extraordinarios. ¡Te recomiendo lo mismo! Búscate una coach que ya ha logrado lo que tú deseas lograr y permítele que te apoye y acompañe con su modelo probado.

3. Sigue un esquema PASO A PASO para DESCUBRIR y conectar con tus pasiones, talentos innatos y habilidades.

La crianza tradicional fue enfocada en general, en educar a las personas para que estudien una carrera o profesión, o que se dediquen a una actividad laboral que les sea “rentable”, “les de seguridad” y “les otorgue un buen estatus social” que les permita “ser alguien” en la vida. Pero yo me pregunto… ¿a costa de qué?

No estamos acostumbrados ni hemos sido criados para enfocarnos en nuestra grandeza, en descubrir para qué somos realmente buenos y cómo podemos poner todo nuestro maravilloso potencial al servicio de crear una vida laboral y personal que realmente nos haga felices.

¡Comienza a descubrirte AHORA! ¡Proponte observarte para detectar tus partes BUENAS!

No te preocupes, esto no se trata de que seas soberbio ni vanidoso, sino que descubras lo bueno que hay en ti ¡PARA QUE LO PONGAS EN ACCIÓN! :)

4. Sigue un modelo para descubrir tu MISIÓN, tu sentido, tu gran PARA QUÉ.

Hoy mismo puedes invocar a tu misión, buscando un espacio para conectarte con lo profundo de ti. Cerrando los ojos, respirando y pidiendo a Dios, al Universo o a ese ser superior o fuerza en quien creas que te muestre cuál es TU CAMINO.

Estarás haciendo un cambio en tu intención y eso facilitará que comience a llegar a ti esta información, siempre y cuando te asegures hacerte el espacio para escucharte, para estar en silencio y escuchar a tu yo interior.

De esta forma comprobarás que tu misión será la fuente de inspiración y guía máxima que seguirás a lo largo de toda tu vida, te darás cuenta cuál es el sentido de tu vida, lo que te ayudará a enfocarte en las cosas realmente importantes, a tomar las decisiones correctas y a mantener un soporte inquebrantable contigo mismo.

5. Pon todo lo anterior a trabajar y encuentra VÍAS de aplicación de tu trabajo ideal en la realidad.

Una vez conocida tu esencia traducida en tu maravilloso potencial, será momento de encontrar canales a través de los cuáles te gustaría desarrollar tu trabajo.

Este paso implica determinar estos canales, ya sea: áreas, campos, industrias, lugares; en fin, todo lo que responda a la pregunta DÓNDE te desempeñarás.

Es necesario también que detectes el CÓMO te gustaría trabajar, en qué condiciones y también definirás la remuneración que deseas y el nivel de responsabilidad al que te gustaría aspirar.

Esta etapa implica también que descubras cuáles son las profesiones o trabajos y las modalidades que te permitirán aplicar tus talentos y habilidades en un área que esté basada en tus pasiones e intereses y que pongan en alto tus valores de vida.

Y ahí los tienes mi querido lector, 5 pasos para PERMITIR que el mejor trabajo llegue a tu vida.

¡Y vaya si con estos pasos convertí mis talentos en mi trabajo ideal y TRANSFORMÉ toda mi vida! :)

HOY, después de haber experimentado en carne propia el PODER de llevar adelante un PASO-A-PASO, un MODELO que me permitió pasar de una vida de incertidumbre-miedo-desmotivación-inacción a una vida de claridad-seguridad-motivación-acción-resultados, quiero brindártelo a ti de lleno para que DE UNA VEZ POR TODAS, sientas y veas con tus propios ojos que TOMAR EL CONTROL DE TU DESTINO y CREAR LA VIDA LABORAL Y PERSONAL QUE DESEAS ¡es posible!

¡Y yo estoy aquí para ayudarte a lograrlo!

¡A crear tu trabajo ideal se ha dicho! :)

Por una vida al máximo con abundancia, bienestar y en libertad...
Firma

¿Cómo ha impactado en ti este artículo? ¡Déjame tu opinión!

Hay 2 Comentarios

  1. Luvitah dice:

    Gracias Ana Cecilia, tu artículo es muy alentador e impactante, ahora solo falta ponerlo en practica cada uno de tus seguidores. Para mi lo que nos compartes es “La ley de la atracción”, de nuestra actitud depende todo lo bueno o malo que querramos en nuestra vida. Hacemos realidad lo que pensamos. Dios te bendiga.

  2. greg dice:

    Hola!!! “palos en la rueda “dice un amigo que todo el tiempo me pongo palos en la rueda, lo cierto es que no se cuales son mis talentos, como lograr un trabajo satisfactorio y rentable???

Escribe un comentario

¿Quieres publicar alguno de los artículos y herramientas de Ana en tu blog o sitio web?

Tienes todo su permiso para hacerlo, sólo con la condición excluyente de que incluyas el siguiente texto al final del mismo con un enlace "cliqueable" hacia su sitio web:

Sobre la autora:
Ana Cecilia Vera es La Primera Coach especializada en ReINgeniería de vida. Ayuda a profesionales con espíritu emprendedor a descubrir su potencial y propósito, crear un trabajo que les apasione e impulsar sus emprendimientos propios para disfrutar un estilo de vida de autenticidad y libertad. Su Boletín "ReINgenieríza-te" llega a miles de suscriptores semana a semana. Si estás list@ para crear algo grande para tu vida y comenzar a disfrutarla al máximo, reclama TU Reporte G.R.A.T.I.S. en http://www.hacialoquequierasser.com


Los SECRETOS Para Crear Un Estilo de Vida de Abundancia, Pasión y Libertad